Tecnología

EA, Activision, Microsoft y Take-Two se muestran interesados en adquirir WB Games

¿Quién se hará con la compra de AT&T?

WBGames
WBGamesLa RazónLa Razón

Microsoft, Take-Two Interactive, Electronic Arts y Activision Blizzard habrían mostrado interés en una posible adquisición de WB Games, la división destinada a desarrollar los videojuegos de Warner Bros. Interactive Entertainment. Pero antes de comenzar, nos ponemos en antecedentes: hace unas semanas, surgió una información que aseguraba que AT&T, una importante compañía de telecomunicaciones y propietaria de Warner Bros., estaba considerando la venta de la delegación. El objetivo de la compañía es obtener alrededor de 4 mil millones de dólares en un acuerdo para reducir su deuda de 154 mil millones.

Según varios artículos publicados en prensa económica norteamericana, el banco de inversión LionTree estaría colaborando en la captación de empresas interesadas en el negocio. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha alcanzado ningún acuerdo. Sin duda, la cantidad de marcas y licencias productivas que operan bajo el sello de WB Games son irresistibles, por ejemplo, ‘Batman’, ‘Harry Potter’, ‘Game of Thrones’ y ‘LEGO’ son algunos ejemplos. La división de juegos también posee los derechos de la franquicia ‘Mortal Kombat’ de NetherRealm Studios.

Independientemente al paquete de venta completo, que incluye todos los activos, también se evalúa un eventual traspaso de estas licencias, algo que podría implicar un acuerdo para que AT&T continúe generando beneficios a partir de estas marcas sin la necesidad de inversión previa. Representantes de Warner Bros., Microsoft, Take-Two y EA ha declinado hacer comentarios y desde Activision Blizzard también se guarda absoluto silencio.