Tecnología

El móvil más esperado del año: así es el OnePlus Nord

Por primera vez un fabricante realizó una presentación con realidad aumentada

OnePlus Nord aúna la cámara, la experiencia y el sello de calidad de la marca desde 399 euros
OnePlus Nord aúna la cámara, la experiencia y el sello de calidad de la marca desde 399 euroslarazonONEPLUS

Lo hemos dicho muchas veces: One Plus es una compañía telefónica interesante. Tiene algunas de las características propias de los dispositivos chinos que más apreciamos los usuarios (principalmente, el precio), pero también incorpora rasgos propios de la personalidad de fabricantes estadounidenses o coreanos, más que nada diseño y prestaciones.

Este martes, One Plus ha presentado su último dispositivo, el One Plus Nord, un teléfono inteligente que, como ellos mismos explicaron, le roba algunas de las características al One Plus 8, pero reduce su precio para convertirse en un gama media… con muchas aspiraciones. Aprovechando que lo hemos tenido unos días antes, lo sometimos a varias pruebas y en todas ellas salió airoso. En mano, es un teléfono con toda la apariencia de un dispositivo de buena factura: materiales, peso, velocidad de respuesta y capacidad de memoria.

En un tamaño de 6,44 pulgadas de pantalla, el One Plus Nord esconde una cámara triple con una lente principal de 48 MP (con el mismo sensor de Sony que el One Plus 8), un ultra gran angular de 8 MP, una lente macro y un sensor de profundidad. A eso hay que sumarle la cámara frontal, con una lente principal de 32 MP y un gran angular de 8 MP y 105º, es decir: a un metro y medio de distancia, permite abarcar una escena de 3,8 metros de ancho por 2,9 de alto.

El One Plus Nord incorpora un microchip Snapdragon 765G de Qualcomm que, aunque lejos del 865, está bastante cerca en capacidad de procesamiento, conectividad y velocidad al Sanpdragon 855, que ya era muy bueno un año atrás. A eso hay que sumarle su propia capa de software: Oxygen OS 10.5. Y esto es importante. Una vez al año, One Plus se reúne con un grupo de usuarios, elegidos al azar, para evaluar qué piden de sus móviles y de la capa de software que se une al sistema operativo. Con ellos y las sugerencias de miles de usuarios, elaboran una hoja de ruta para dar mayores prestaciones a los dispositivos. Así es como nacieron los modos Zen (para controlar la interacción que tenemos con los móviles), el modo oscuro, personalizaciones de mensajes y notificaciones y una gran variedad de animaciones propias.

  • Memoria RAM de hasta 12 GB y almacenamiento de 256 GB.
  • La pantalla se actualiza 90 veces por segundo (lo que significa que no vemos ningún tipo de salto al pasar página o bajar contenido en las redes sociales) y cuenta con 2.048 niveles automáticos de sensor de brillo, para proteger nuestros ojos dependiendo de las condiciones exteriores.
  • Tiene una batería de 4.100 mAh y un sistema de carga rápida que permite llegar hasta un 71% de carga en apenas media hora. El algoritmo con el que trabaja el cargador (y por ello es recomendable el uso de productos originales en la mayoría de las marcas), permite alargar la vida de la batería: si lo dejamos cargando toda la noche, demora la carga para que no llegue al 100% hasta el último momento.
  • Disponible en azul y negro, llegará a España el 4 de agosto a partir de 399 euros.

El análisis

En breve podremos publicar algunas cualidades más, pero lo interesante es que el One Plus Nord es el primero de una nueva familia del fabricante chino, que hasta ahora se había dedicado en exclusiva al terreno de las prestaciones más altas. De ahí, el nombre de la familia: Norte, un objetivo que ya no solo tiene que ver con la calidad, sino también con un precio más competitivo aún.