Las 10 cuentas de Instagram que tienes que seguir para practicar idiomas

Lecciones, noticias o estilo de vida, estas son las propuestas de Babbel según el contenido que más te interese

Instagram se ha convertido en la red social favorita de millones de personas desde que apareciese en la pantalla de nuestros teléfonos hace ya diez años. Esta plataforma alberga contenido muy diverso: si se quiere aprender vocabulario relacionado con los alimentos, existen multitud de cuentas de cocina y lo mismo con los deportes, los viajes, los memes o con cualquier otro tema general, siempre hay un perfil para ello. Por eso, Babbel, la app de referencia para el aprendizaje de idiomas en línea, ha querido recopilar 10 perfiles imprescindibles de diferentes ámbitos que, además, permiten al usuario estar en contacto con el idioma que esté practicando a golpe de like.

Influencers de lo más cotizadas

Las redes sociales y, particularmente, Instagram, han permitido acceder a influencers de todo el mundo. Precisamente, una de las pioneras es Chiara Ferragni (@chiaraferragni). La italiana cuenta con más de 20 millones de followers a los que se dirige tanto en inglés como en italiano para hablar tanto de su estilo como de su día a día. Algo por debajo de las cifras astronómicas de Chiara, se encuentra la alemana Caroline Daur (@carodaur). La joven cuenta con casi 2 millones y medio de seguidores y su cuenta también es una manera de acceder a contenido en inglés y en alemán.

Recorrer el mundo sin salir del timeline

Con la fotografía como reina de esta red social, el contenido de viajes es uno de los nichos estrella. El perfil del brasileño Paulo del Valle (@paulodelvalle) es perfecto para inspirarse de cara al próximo gran viaje y poder planearlo con tiempo mientras el oído se va haciendo al portugués y al inglés ¡Cualquier momento es bueno para conectar con otro idioma!

La prensa también se ha adaptado

Si leer prensa internacional y ver los telediarios de otros países siempre ha sido una herramienta útil a la hora de aprender idiomas, Instagram lo pone todavía más fácil. Diarios de todo el mundo se han adaptado a este formato de publicaciones e stories que permite a los usuarios disponer de la información en su timeline. Algunos de los más seguidos son el británico BBC (@bbc) o el francés Le Monde (@lemondefr).

Contenido útil orientado a aprender

Dentro del amplio abanico de cuentas que podemos seguir, se encuentran también las dedicadas a contenido lingüístico: a través de fotos y videos, ofrecen a los usuarios lecciones breves de gramática, vocabulario y expresiones cotidianas. Algunos ejemplos son el dúo formado por Philipp e Isabel en @amigosingleses, para reforzar el nivel de inglés; o @tusclasesdeportugues, en donde también se pueden encontrar ejercicios. Además, Babbel cuenta con perfiles en inglés, alemán, portugués y españolen los que encontrar contenido divertido y práctico.

Arte al alcance de todos

El mundo del arte también ha encontrado su hueco en Instagram. En @myartisreal artistas de todo el mundo exponen su obra. Aunque la lengua más habitual suele ser el inglés, este perfil es una ventana a multitud de idiomas, estilos y, por supuesto, contenido audiovisual de lo más creativo. 

Otro arte de lo más instagrameable

Si Internet se ha convertido en el gran aliado de los más foodies, Instagram es la red social perfecta para compartir el resultado y toda clase de conocimientos sobre los fogones. Chefs como el indonesio Ignatius Gorby (@badplating), asentado en Frankfurt, comparten recetas, trucos y espectaculares imágenes de sus platos que, seguro, no dejarán indiferente a los amantes de la cocina internacional. Sin duda, una ventana a la escena culinaria alemana.

Glosario básico de iniciación en Instagram

Estos son los términos básicos que todo usuario debe conocer si se quiere incorporar al universo Instagram:

  • IG: IG es simplemente una abreviatura de Instagram y a los usuarios de Instagram a veces se les llama IGers.
  • DM (direct message): Un mensaje privado entre dos personas, o un grupo de personas, que no puede ser visto excepto por invitación.
  • Double tap: El término “double tap” o “double tapping” es simplemente otra forma de referirse a “gustar” una publicación, ya que el doble toque de una imagen en Instagram es un método para dar “like”.
  • Pie de foto (caption en inglés): Una breve descripción que aparece debajo de una foto. Los pies de foto de Instagram pueden incluir una cita divertida o explicar la historia detrás de la foto, incluyendo o no hashtags.
  • Handle: Otro término para el nombre de usuario, es decir, el nombre usado en Instagram para definir un perfil específico.
  • Swipe up: este es uno de los términos más famosos y hace referencia a cuando estás usando el móvil y mueves el dedo desde la parte inferior de la pantalla a la parte superior para abrir un sitio web.
  • #regram: Compartir el post de alguien en tu perfil (“repost”).
  • #tbt: “throwback Thursday”, es decir, rescatar un recuerdo del pasado para publicar los jueves.
  • #latergram: publicar una foto de un recuerdo, es decir, de un momento que ocurrió en el pasado.
  • Meme: este concepto ha trascendido más allá de esta red social y hace referencia a una imagen o video humorístico que se propaga rápidamente por Internet.
  • IGTV (Instagram TV): Un servicio de video donde los usuarios pueden subir videos de hasta una hora de duración.
  • Encuesta (poll en inglés): Una pregunta de opción múltiple en la historia de Instagram.Este recurso es divertido y efectivo ya que no toda la interacción en las historias es visible para los espectadores pero sí los resultados de la encuesta.
  • Destacados (highlights en inglés): Historias guardadas en el perfil para aquellos contenidos que se quieran conservar pasadas las 24 horas.