Tecnología

Los trucos de Apple para sacar el mayor rendimiento a tu iPhone

Ahora que la compañía acaba de lanzar el iPhone 12, conviene recordar que sus dispositivos esconden comandos que son totalmente desconocidos para la mayoría de sus usuarios

Apple deja de vender el iPhone 11 Pro pero mantiene el estándar rebajado
Apple deja de vender el iPhone 11 Pro pero mantiene el estándar rebajadoMIKE SEGARREUTERS

Ahora que Apple acaba de lanzar el iPhone 12, conviene recordar que sus dispositivos esconden funciones y comandos que son totalmente desconocidos para la mayoría de sus usuarios. Que sí, que es posible que lleves toda la vida usando esta marca, pero aún así lo más seguro es que haya algún atajo que se te escapa. Da igual que sea el iPhone 7 o el iPhone 12 Pro MAx, aquí hay tela que cortar.

Todos los usuarios de iPhone compatibles con iOS 11 pueden modificar el brillo de la linterna de su dispositivo en el Centro de Control presionando unos segundos en la linterna y acto seguido arrastrando el regulador de intensidad de luz, que aparecerá en la pantalla del dispositivo. Personalizar el Centro de Control es otra de las alternativas, una acción que permite adaptar la distribución de las funciones a las necesidades de cada usuario. Para modificarlo, basta con entrar en Ajustes, Centro de Control y seleccionar Personalizar Controles.

Asimismo, en ocasiones, los usuarios necesitan liberar espacio de sus terminales, para lo que Apple pone a disposición una alternativa que permite eliminar las apps no utilizadas. Para ello, el propietario del teléfono deberá acceder a Ajustes, acto seguido iTunes Store y App Store, y por último seleccionar la opción Desinstalar Apps no Utilizadas. En caso de que más adelante el usuario desee recuperar dichas aplicaciones, todos los documentos y datos albergados en su día continuarán guardados.

Apple permite también a los usuarios de iPhone editar los videos a cámara lenta y así ajustar la parte que se desee reproducir más despacio. Esto permite reproducir toda la grabación a velocidad normal, excepto aquellos detalles que se desean destacar a cámara lenta. Para ello, basta con acceder a la pestaña Editar en un vídeo y desplazar con el dedo las franjas blancas verticales de la línea de tiempo, que establecerán el clip de video que se desea reproducir a cámara lenta.

Más secretos

El iPhone puede utilizarse como un nivel. Para emplear esta función, los usuarios deben deslizar hacia la izquierda desde la aplicación Brújula. Después se muestra un nivel que permitirá al usuario medir la inclinación de un objeto. Otra función como hacer una captura de pantalla en un iPhone puede variar dependiendo del modelo, ya que modelos como el iPhone X, los usuarios deben pulsar simultáneamente el botón lateral y el de subir volumen. En el resto de modelos es necesario pulsar simultáneamente la tecla de bloqueo y el botón Home.

Por último, en los casos que no se realiza un uso continuado del dispositivo, desde la compañía aconsejan apagarlo con la batería al 50%. Los iPhone se apagan presionando el botón lateral del dispositivo, en el caso del iPhone X, el botón lateral junto con cualquiera de los botones de control de volumen, en ambos casos deslizando el dedo sobre la opción Deslizar para apagar que aparecerá en la pantalla del dispositivo.