Llega a España lo último de realme: y muchos tiemblan

5G, batería de 5.000 mAh, procesador de 7 nanómetros, cuádruple cámara y un precio increíble

Antes de su presentación a nivel mundial, el fabricante chino realme ha traído a Europa su último teléfono inteligente: el realme 7 5G. Como su nombre indica está equipado con un módem que le permite conectarse a la red 5G, de hecho, y por ahora, es el móvil más económico con esta capacidad: apenas 279 euros.

¿Qué más tiene el realme 7 5G? Vamos por partes. En su interior se encuentran un procesador MediaTek Dimensity 800U desarrollado con una arquitectura de 7 nanómetros (la más avanzada hasta la fecha). Está equipado con dos núcleos Cortex-A76 y seis núcleos Cortex-A55, una tarjeta gráfica Mali-G57 y es dual SIM, lo que significa que el usuario se podrá conectar a esta red con cualquier de sus tarjetas. Algo poco habitual en un móvil de este precio. Su memoria RAM es de 6 GB y de almacenamiento interno tiene 128. Teniendo en cuenta que está equipado con 5G y que esta tecnología permitirá una gran dosis de almacenamiento en la nube y un acceso más que veloz a ella, estas cifras no son tan importantes como lo eran dos o tres años atrás. De hecho, son más que suficientes según hemos comprobado.

Con estos parámetros, el realme 7 5G es un móvil que no se calienta aún cuando se le somete a un uso intensivo, responde sin demoras a las exigencias más complejas, como tareas múltiples o juegos de gran carga gráfica y su batería, de 5.000 mAh con carga rápida (50% en menos de 26 minutos), confirman que en 2021 realme será una de las marcas más observadas en el panorama tecnológico, no por nada ha sido la marca que más ha crecido en el sector en el último año.

Al interior de este smartphone hay que sumarle el exterior: pantalla de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y una cámara cuádruple de 48, 8 y dos de 2 MP, más la selfie de 16 MP. En el apartado de seguridad, el dispositivo cuenta con un sensor de huellas dactilares integrado en el propio cuerpo del smartphone. Y todo esto y por apenas unas semanas, en rebaja exclusiva en Amazon por €229.

Junto a este smartphone, realme ha presentado los realme Buds Air Pro y su reloj, el Watch S, ambos parte de una clara apuesta de la casa china por convertirse en un contendiente para las grandes marcas. Los realme Buds Air Pro (disponibles por 80 euros) cuentan con dos micrófonos para la cancelación activa del ruido, tanto en el exterior como en el interior del oído. Tienen una excelente calidad de sonido y algunas prestaciones más que interesantes: responde gestos (basta quitarse uno para que el contenido que se está reproduciendo se pause) y cuentan con un modo Transparencia que permite escuchar el sonido ambiente con un solo toque. Su batería tiene un rendimiento máximo de hasta 20 horas con el sistema de cancelación de ruido activada.

En lo que respecta al realme Watch S, cuenta con una pantalla táctil de 1,3 pulgadas protegida con Gorilla Glass y más de 100 esferas personalizadas. Tiene un cuerpo de aluminio (ligereza y durabilidad), un sensor óptico de gran precisión que permite la monitorización del ritmo cardíaco y de oxígeno en sangre, y registra 16 tipos de deportes. Cuenta con la certificación IP 68 (sumergible hasta un metro durante 30 minutos) . Este reloj también está disponible en España y su precio es de 90 euros.