Tecnología

¿Cuáles son los mejores móviles para niños y adolescentes?

Grandes pantallas, cámaras orientadas a las redes sociales y un precio ajustado son algunas de las características sobre las que tenemos que poner el foco

Jóvenes mirando sus smarthphones | Fuente: Alberto R. Roldán
Jóvenes mirando sus smarthphones | Fuente: Alberto R. RoldánAlberto R. RoldánLa Razón

Si bien es cierto que los expertos recomiendan esperar hasta los 16 años para comprar smartphones a adolescentes, también lo es que son muchos los que tienen uno antes. De hecho, según el estudio El impacto de las pantallas en la vida familiar de la plataforma Empantallados, el 61% lo recibe por primera vez entre los 11 y los 12. Por ello, además de tomar algunas precauciones para asegurar un uso correcto, resulta necesario que los padres se planteen qué teléfono es el más adecuado para ellos. Grandes pantallas, cámaras orientadas a las redes sociales y un precio ajustado son algunas de las características sobre las que tenemos que poner el foco.

Realme C11

Así es el realme C11
Así es el realme C11ArchivoArchivo

Sin duda, el precio es uno de sus grandes bazas, pero no hay que perder de vista algunas de sus características más potentes: pantalla de 6,5 pulgadas HD con una cámara frontal de 5 MP para selfies y videollamadas, procesador MediaTek Helio G35 de ocho núcleos con 2 GB de RAM y batería de 5.000 mAh que aguanta hasta 40 días en modo reposo. Está basado en Android 10 con interfaz Realme UI y, aunque su peso es de 196 gramos y sus dimensiones son grandes, cuenta con todos los requisitos para hacer las delicias de los más jóvenes este año.

Precio: 99 euros

Nokia 5.3

Así es el Nokia 5.3
Así es el Nokia 5.3ArchivoArchivo

Se trata de uno de los terminales de gama media más interesantes del mercado: un modelo equilibrado, con Android 10 puro de serie, cuatro cámaras en su parte trasera y una batería con una buena capacidad dentro de este segmento. En definitiva, elementos para que sea un éxito en ventas. En cuanto al diseño, resulta interesante destacar que, en la parte frontal, presenta una pantalla con un ‘notch’ en forma de gota de agua. Algo que, aunque sea bastante común, le da un toque sofisticado. En cuanto a los marcos laterales, son finos y permiten potenciar y aprovechar bien dicho frontal.

Precio: 159 euros

OnePlus Nord

Así es el OnePlus Nord
Así es el OnePlus NordlarazonONEPLUS

En un espacio de 6,44 pulgadas, este terminal esconde una cámara triple con una lente principal de 48 MP, un ultra gran angular de 8 MP, una lente macro y un sensor de profundidad. A eso hay que sumarle la cámara frontal, con una lente principal de 32 MP y un gran angular de 8 MP y 105º. Todo ello lo convierte en un peso pesado para los amantes de Instagram o TikTok. Como curiosidad, su pantalla se actualiza 90 veces por segundo, lo que significa que no vemos ningún tipo de salto al pasar página o al bajar contenido en las redes sociales.

Precio: 329 euros

Oppo A5 2020

Así es el Oppo A5 2020
Así es el Oppo A5 2020AliExpress

Una de las mejores cualidades de este móvil es la duración de su batería: 44 horas en un uso real y hasta 50 con el brillo ligeramente rebajado (a 300 nits). El Oppo A5 2020 tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, 64 GB de memoria, 3 GB de RAM, procesador Snapdragon 665 de ocho núcleos, batería de 5000 mAh y cuatro cámaras en la parte trasera: la principal de 12 MP, un ultra gran angular de 119º y 8 MP y dos sensores más de 2 MP. Además, cuenta con altavoces estéreo y reconocimiento facial, así como lector de huellas.

Precio: 149 euros

Xiaomi Redmi Note 8

Así es el Xiaomi Redmi Note 8
Así es el Xiaomi Redmi Note 8ArchivoArchivo

Por precio y calidad de imagen, este smartphone de gama media se sitúa como uno de los mejores en su segmento. Estamos ante un dispositivo moderno de 6,5 pulgadas que apuesta claramente por la fotografía gracias a un complejo sistema de cuatro cámaras traseras con sensor principal Samsung Isocell GW1 de 64 MP. Sus especificaciones dejan en ridículo a otros teléfonos mucho más caros, pues trae consigo una resolución FullHD+, un procesador MediaTek Helio G90T, una memoria RAM de 6 GB y una batería de 4500 mAh que permite hasta 10 horas de juego y se carga al completo en tan sólo dos horas.

Precio: 179 euros