Dinero

Estas son las gasolineras baratas de España

Gracias a Google Maps es posible localizar los establecimientos más económicos de tu ciudad

Las gasolineras siguen prestando servicio durante el estado de alarma
Un hombre echa gasolina a su coche en Madrid (España) a 6 de mayo de 2020. Marta Fernández Jara / Europa PressMarta Fernández JaraEuropa Press

Ojo al dato: hay personas que se desplazan a otras provincias para llenar el depósito de sus coches. ¿El motivo? El precio. Existen pequeñas diferencias que, en su conjunto, pueden hacer que el desembolso sea mayor o menor. Por ello, para localizar aquellas que sean más beneficiosas para nuestro bolsillo, Google Maps ha incorporado esta información a sus mapas.

Si bien es cierto que esta función estaba limitada a Estados Unidos y Canadá, acaba de llegar a España. De hecho, ya es posible analizar el precio de las gasolineras nacional tanto en iOS como en Android.

La información que los usuarios obtienen al buscar una gasolinera en la aplicación de Google se ha ampliado con el precio de la gasolina. En concreto, el primer precio que el usuario ve es el de la gasolina sin plomo 95 (SP95), que aparece bajo el nombre de la gasolinera, la dirección y el horario.

Ahorra en gasolina: tu móvil te indica dónde repostar más barato
Ahorra en gasolina: tu móvil te indica dónde repostar más baratoGoogleArchivo

Al pinchar sobre la ficha de la gasolinera y ampliar la información, aparecen las opciones de combustible que ofrece (como SP98 o Gasóleo), con sus correspondientes precios, bajo los iconos de Indicaciones, Llamadas, Guardar y Compartir.

No obstante, en la búsqueda de gasolineras o estaciones de servicio, es posible encontrar alguna que no tenga la información sobre los precios, aunque la mayoría sí lo muestran.