Redes

WhatsApp, Facebook e Instagram comienzan a recuperarse tras sufrir una caída a nivel mundial

Miles de personas han sufrido el fallo en las aplicaciones

El servicio de mensajería instantánea Whastapp así como las redes sociales de Facebook e Instagram han sufrido esta tarde una caída a nivel mundial que ha afectado a millones de personas. A partir de las 18:15 h (hora española) la aplicación de envío de mensajes ha dejado de funcionar. Según reportaban los usuarios, el 50 por ciento de los afectado tenía problemas para enviar o recibir mensajes, mientras que el 49% no podía conectarse a la aplicación, según Downdetector. Casi una hora después, los tres servicios comenzaban a recuperarse.

La incidencia ha afecta principalmente a Europa, América del Sur y Estados Unidos.

Además, las redes sociales de Facebook e Instagram también han estado fuera de servicio fuera de servicio y los usuarios no podían publicar imágenes ni vídeos ni actualizar y compartir sus historias. Según Downdetector, el 56 por ciento de los usuarios de Instagram tenían problemas de conexión y el 43% no podía publicar fotografías o vídeos.

De momento, las redes sociales oficiales de la compañía no han dado explicaciones sobre la incidencia. Sin embargo, pasadas las 19.10 horas, el servicio ha ido volviendo poco a poco a la normalidad y los usuarios han dejado de reportar estas caídas.

Facebook, la compañía creada por Mark Zuckerbeg en 2004, es la propietaria de las tres aplicaciones. Zuckerbeg compró WhatsApp en 2014 por unos 19.000 millones de dólares y es el servicio de mensajería instantánea líder en el mundo con más de 2.000 millones de usuarios.