Cargando...

Tráfico

Llevas toda la vida circulando mal por las rotondas: la Guardia Civil te lo desvela

Para evitar accidentes y multas innecesarias, el cuerpo ha explicado en Twitter las reglas básicas

Llevas toda la vida circulando mal por las rotondas: la Guardia Civil te lo desvela Pixabay

Con el paso de los años, lo normal es que los conductores empiecen a adoptar una serie de hábitos que pueden ir en contra de las reglas básica de circulación. Lo mismo ocurre con las creencias: piensan que una determinada forma actuar es la correcta, pero puede ser que no se así. Eso es lo que la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico intentan controlar cada cierto tiempo con las rotondas, uno de los puntos que mayor cantidad de malentendidos genera.

Por ello, el cuerpo ha querido utilizar sus redes sociales para intentar desmentir algunos de los mitos más extendidos sobre este punto. ¿El más común? Siempre se debe circular por el carril derecho. Error. De hecho, según la imagen que han compartido, se puede ir por el centro, siempre y cuando al salir se cambie antes al carril exterior para no atravesarlo.

De la misma forma se ha pronunciado la DGT, que ha compartido un gráfico similar con las mismas indicaciones.

Tal y como puede observarse en ambas infografías, el trazado verde es el correcto porque el conductor pasa de un carril interno a una externo para, finalmente, salir de la rotonda. En cada cambio, además, ha puesto el intermitente correspondiente. Esa sería la manera adecuada de llevarlo a cabo. Igualmente, también es posible utilizar el carril interno si el giro es pronunciado y está lejos. Sin embargo, si nuestra salida es la primera o la segunda, lo ideal es usar el exterior para no entorpecer la circulación ni hacer cambios bruscos.

“En las turboglorietas, es muy importante observar la señalización y situarse sobre el carril adecuado para circular correctamente”, añade la DGT. Lo que quiere decir que el uso de la vía interna para cambios de dirección grandes está permitido.

Cargando...