Viral

Por qué no hay que tomar paracetamol tras beber alcohol: la explicación del médico más famoso de TikTok

Su nombre es Karan Rangarjan y es cirujano y profesor de la Universidad de Sunderland (Reino Unido)

La burundanga es una droga que se introduce en la bebida de la víctima
La burundanga es una droga que se introduce en la bebida de la víctimaJesus G. FeriaLa Razón

Quizá ahora no lo recuerdes tanto, pero una fiesta de las de antes podía dejarte en la cama durante un domingo entero. Parece que el COVID-19 ha borrado de sopetón las resacas. No todas, pero sí las que procedían de altas horas de la madrugada en el garito de moda.

Este particular malestar se produce por la deshidratación que sufre nuestro cuerpo tras la ingesta de alcohol. Lo normal en estos casos es recurrir al paracetamol, pues alivia el dolor de cabeza en cuestión de minutos. Ahora bien, no es todo oro lo que reluce. Así lo ha puesto de manifiesto el doctor Karan Rangarjan, cirujano y profesor de la Universidad de Sunderland (Reino Unido).

@dr.karanr

Never do this! #schoolwithdrkaran#learnontiktok#science

♬ Runaway by Kanye Piano - Henry Cantu

Tal y como ha explicado, al descomponerse, tanto el alcohol como el paracetamol producen una serie de componentes que, al mezclarse, evitan que el cuerpo puede producir glutatión, una sustancia destinada a neutralizar los compuestos tóxicos. Por lo que el hígado se vería severamente afectado.

Entonces, ¿qué? Según el especialista, lo mejor es optar por el ibuprofeno en estos casos, ya que no dañaría de forma irreversible al citado órgano.

@dr.karanr

Periods vs childbirth?! #learnontiktok#schoolwithdrkaran#factorcap#periodcramps#duet

♬ original sound - Dr Karan Raj

Rangarjan se ha convertido en todo un referente en TikTok, donde comparte experiencias, descubre trucos, presenta estudios y combate mitos. Tal es su éxito que ya acumula más de cuatro millones se seguidores en esta red social.