Videojuegos

Repasamos los cinco juegos más populares de PlayStation 5 en su primer año de vida

A grandes rasgos, durante el primer año de vida comercial de PS5, sus propietarios han consumido colectivamente más de 4.600 millones de horas

Call of Duty Cold War
Call of Duty Cold WarLa Razón

Son fechas importantes para Sony Interactive Entertainment. En las oficinas de la división de videojuegos del gigante japonés se celebra el primer aniversario de PS5 y, para conmemorarlo, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de PlayStation ha querido agradecer la confianza a los consumidores que han logrado hacerse con una unidad de la consola (hazaña que debida a la escasez de componentes será todavía más complicada hasta marzo de 2022, como mínimo).

A grandes rasgos, durante el primer año de vida comercial de PS5, sus propietarios han consumido colectivamente más de 4.600 millones de horas. Además, se han transmitido más de 26 millones de horas de contenido a través de la consola. Entre los títulos más jugados y seguidos en las redes de transmisión destacan obras tan populares como ‘Fortnite’; ‘Call of Duty: Black Ops Cold War’; ‘FIFA 21′ y ‘NBA 2K21′. A continuación, echamos un vistazo a los 5 juegos más populares recogidos por la comunidad PlayStation.

5 - Assassin’s Creed Valhalla

‘Assassin’s Creed Valhalla’ se lanzó el 10 de noviembre de 2020, como el final de la trilogía que comenzó con ‘Origins’. El formato continúa con el mismo estilo de juego de rol de acción que se introdujo hace 3 años en la serie, pero trae cambios al aire derivados de su argumento en la ocupación vikinga de Inglaterra en el siglo IX.

Assassin’s Creed Valhalla -Tráiler PS5

4 - NBA 2K21

Destaca la popularidad de ‘NBA 2K21′, ya que la entrega anterior del simulador, que acaba de estrenar ‘NBA 2K22′ (subiendo con fuerza desde la posición 10 de este mismo listado), también es, hasta el momento, el título más influyente del baloncesto NBA en PS5. La entrega vendió más de 8 millones de copias de su última edición y la temporada 5 de MyTeam, ha sido especialmente seguida, ya que incluye varios íconos del deporte como LeBron James, Shaquille O’Neal, Manu Ginobili, junto con futuras estrellas como Luka Doncic y Mitchell Robinson.

NBA 2K21 - Tráiler PS5

3 - FIFA 21

Otro de los gigantes del deporte se afianza en el podio de honor. La potencia de las consolas de nueva generación combinados con los avances del motor Frostbite, ha permitido a los jugadores de ‘FIFA 21′ en PS5 experimentar tiempos de carga más rápidos, gráficos, sonidos y movimientos mejorados en los jugadores, además de entornos de fútbol ultrarrealistas. También los gráficos y el audio se reinventaron para consolas de la actual generación con la GameCam inspirada en las retransmisiones de fútbol profesionales.

FIFA 21 - Next Level Speed on PlayStation 5

2 - Call of Duty: Black Ops Cold War

Desarrollado por Treyarch y Raven Software y con una ambientación en los inicios de los años 80, la icónica saga se presenta como secuela directa de ‘Black Ops’ llevando a los jugadores a las profundidades del volátil universo geopolítico de la Guerra Fría. Además de su Modo Campaña, ‘Black Ops Cold War’ ofrece un arsenal de armamento y equipamiento de la época, combate multijugador y una experiencia de juego cooperativo Zombies.

Call of Duty: Black Ops Cold War - Reveal Tráiler

1 - Fortnite

El rey de los Battle Royale para consolas, PC y móviles, ‘Fortnite’, también arrasa en PS5. El formato, (por si no tienes referencias) despliega cien jugadores desarmados en una isla desierta en la que deben pertrecharse para matar o morir hasta que, como en Los Inmortales, solo quede uno. Solo tienes una vida y puedes jugar solo o con tus colegas.

Fortnite Chapter 2 Season 8