"Apps"

Estas son las 5 novedades que incorpora Google Maps en la navegación

Google ha comenzado a desplegar una actualización de la popular “app” de navegación con nuevas características, tanto para Android como para iOS, que permitirán una planificación de los viajes más económica y mejor navegación

Google Maps comienza a mostrar la ubicación de semáforos y señales de Stop.
Google Maps comienza a mostrar la ubicación de semáforos y señales de Stop.La RazónCortesía de Google.

Google ha anunciado en su blog las nuevas funciones que incorpora la última actualización de la popular “app” de navegación Google Maps. Tienen como objetivo mejorar la navegación mientras se está al volante y ayudar a una mejor planificación de las rutas desde el punto de vista económico añadiendo, entre otras novedades, información sobre el precio de los peajes.

El nuevo Google Maps ha comenzado a desplegar la actualización en Estados Unidos, India, Japón e Indonesia, a los que seguirán “más países próximamente”.  Dos de las nuevas características ya están disponibles tanto para Android e iOS como Android Auto y CarPlay, mientras que las otras tres están destinadas a los dispositivos de Apple y tardarán aún, entre algunas semanas y meses, en estar operativas. Te explicamos las novedades:

Precio de los peajes (Android/iOS)

Google Maps gana funcionalidad mostrando la información con el precio de los peajes al planificar una ruta. Si no tenemos activada la opción de “Evitar peajes” y la ruta cuenta con alguno, la “app” mostrará la información de cada peaje en el trayecto y también el coste total al terminarlo. La información que usa Google Maps proviene de “autoridades locales del peaje” y tiene en cuenta factores como el uso de un pase de peaje u otros métodos de pago, el día de la semana en que se realiza el viaje y cuánto se espera que cueste en el momento en que se cruza el puesto del peaje. Por el momento, incluye información de unas dos mil carreteras de pago en los países que ya está disponible la actualización.

El precio de los peajes en Google Maps.
El precio de los peajes en Google Maps.La RazónCortesía de Google.

Mapa más detallado (Android/iOS)

Según indica Rubén Lozano-Aguilera, gestor de producto de Google Maps, en la publicación “estamos añadiendo nuevos y ricos detalles en la experiencia de navegación para que puedas explorar con mayor tranquilidad”.  Por ese motivo comienza a mostrar la ubicación de los semáforos y de las señales de Stop que el conductor encuentra en su ruta. Otros detalles que se han añadido son el contorno de los edificios y las áreas de interés.

En algunas ciudades, el detalle será aún mayor incorporando la anchura y la forma de la carretera, medianas y rotondas, de forma que “puedas comprender mejor donde te encuentras y ayudar a disminuir la posibilidad de tener que realizar un cambio de vía en el último momento o saltarte un giro”.

Nuevo “widget” (iOS)

El resto de novedades de Google Maps son específicas para el sistema operativo de Apple, iOS. Google permitirá el acceso a Maps desde la pantalla de inicio a través de un nuevo “widget” que mostrará información como la hora prevista de llegada, la hora de salida del próximo autobús o la ruta sugerida si el usuario está conduciendo. Además, el “widget” de búsqueda actual será más pequeño. Disponible en las próximas semanas.

Nuevo "widget" para iPhone.
Nuevo "widget" para iPhone.La RazónCortesía de Google.

Navegación desde Apple Watch (iOS)

Esta función llegará en las próximas semanas y permitirá al usuario prescindir de su iPhone para seguir las indicaciones de Google Maps. Bastará con pulsar el icono de la “app” en un Apple Watch para que la navegación arranque automáticamente. También se podrá añadir un atajo de “Llévame a casa” para que Apple Watch inicie la navegación de regreso a la dirección establecida como Casa.

Atajo de "Llévame a Casa" en la pantalla del Apple Watch.
Atajo de "Llévame a Casa" en la pantalla del Apple Watch.La RazónCortesía de Google.

Integración con Siri, Spotlight y Atajos (iOS)

Google Maps se integra directamente con Siri, Spotlight y la “app” Atajos en iOS. Una vez se hayan configurado los Atajos que se deseen, será posible pedirle al asistente de Apple, por ejemplo, que busque algo en Google Maps para que la “app” muestre los resultados. Esta característica es menos inmediata que las anteriores y llegará en los próximos meses.

Atajo de Google Maps en la "app" de Atajos.
Atajo de Google Maps en la "app" de Atajos.La RazónCortesía de Google.