"Apps"

Apple elimina de la App Store las aplicaciones que lleven sin actualizar un “tiempo significativo”

La compañía está dando un mes de plazo a los desarrolladores para enviar una nueva versión para su aprobación y permanecer en la tienda de aplicaciones de Apple

Las "apps" que no se actualicen desaparecerán de App Store.
Las "apps" que no se actualicen desaparecerán de App Store.La RazónCortesía de James Yarema / Unsplash.

Siguiendo la estela de Google, Apple ha decidido hacer limpieza en su tienda de aplicaciones de las que lleven demasiado tiempo sin actualizar. Según recoge The Verge, la compañía ha comenzado a notificar a desarrolladores cuyas “apps” lleven un “tiempo significativo” desactualizadas que serán eliminadas de la App Store si no envían una nueva versión para su revisión en un plazo de treinta días.

El medio especializado se hace eco del caso de varios desarrolladores que han recibido un correo electrónico de Apple informándoles de esta situación. Robert Kabwe, desarrollador en Protopop Games recibió la notificación por un juego, Motivoto, que no ha sido actualizado desde 2019. “Es una barrera injusta para los desarrolladores independientes”, ha señalado.

Kosta Eleftheriou, desarrollador de la aplicación de teclado para Apple Watch FlickType, también ha visto como desaparecía de la tienda de aplicaciones de Apple tras dos años sin actualizar, de forma similar a como ha sucedido a otros desarrolladores que cita The Verge.

A este respecto, Apple explica en su página de soporte que “queremos asegurarnos de que las aplicaciones disponibles en App Store sean funcionales y estén actualizadas. Estamos implementando un proceso continuo de evaluación de aplicaciones, eliminando aplicaciones que ya no funcionan según lo previsto, que no siguen las pautas de revisión actuales o que están desactualizadas.”

Por eso motivo, la compañía da a los desarrolladores afectados un plazo de 30 días “para mantener su aplicación en la App Store. Si no puede realizar los cambios dentro de este período de tiempo, su aplicación se eliminará de la App Store hasta que envíe una actualización y se apruebe.” Su eliminación de la App Store no afecta a las instalaciones ya realizadas que seguirán funcionando con normalidad.

Aunque en este caso, Apple parece ir a la zaga de Google, no es la primera vez que toma una medida de estas características. En 2016, Apple ya notificó que a algunos desarrolladores que eliminaría determinadas aplicaciones si no eran actualizadas en el plazo de un mes.