"Opio espiritual"

China prohíbe a los menores de 18 años asistir a “streamings” de videojuegos por la noche

Y nada de “donaciones” para “streamers”

El Partido Comunista de China define la participación prolongada en un videojuego como un equivalente al “opio espiritual”.
El Partido Comunista de China define la participación prolongada en un videojuego como un equivalente al “opio espiritual”.La Razón

China continúa restringiendo el acceso a los videojuegos a los menores de 18 años. Con base a una nueva iniciativa legal, el gobierno se marca una limitación que atañe al acceso de menores a los streamings o eventos en vivo. Para ello, se ha asignado la responsabilidad de tal tarea a las propias plataformas de transmisión del país, lo que significa que tendrán que bloquear el acceso a niños y adolescentes para adecuarse a las nuevas reglas.

Estás limitaciones impuestas por el organismo regulador (Administración Nacional de Radio y Televisión) advierten que “las plataformas deben imponerse para evitar que los usuarios menores donen o se conviertan en transmisores sin el consentimiento de una persona responsable”. La preocupación del gobierno chino no es tan solo que los menores accedan al servicio, sino también que los niños y adolescentes se conviertan en simpatizantes, a través de donaciones e incluso sean transmisores de la cultura occidental.

Como resultado, cualquier menor de 18 años no podrá visionar contenido o realizar donaciones. De hecho, la ley describe el acto como “una práctica ilegal en la que el espectador puede enviar una pequeña cantidad de dinero, generalmente a cambio de un comentario o un reconocimiento de su contribución en forma de texto”. Además, cualquier cuenta con enlaces a eventos o perfiles dirigidos a niños serán bloqueados cada día a partir de las 22 horas, aunque matizan que los “responsables del contenido deberán reforzar la gestión de los horarios de sus presentaciones”. De acuerdo con estas políticas, las plataformas afectadas por la medida son en primer término ByteDance, el equivalente a TikTok, Kuaishou, Alibaba, Huya y Douyu, ambas de Tencent.

Desde el pasado año, el gobierno chino limita cada vez con más entusiasmo el acceso de los jóvenes a los videojuegos y en combinación a la regulación, se realizan acciones de comunicación y concienciación, como demuestra un artículo publicado recientemente por el Partido Comunista de China, que define la participación prolongada en un videojuego como un equivalente al “opio espiritual”. Además, el gobierno incita a los padres a vigilar que los menores no mantengan períodos prolongados de juego, ya que “la incidencia de la miopía aumenta cada vez más entre los niños y adolescentes chinos”.

El mismo ente regulador también se encargó de fijar horarios para que los menores jueguen, limitando tales períodos en niños y adolescentes de viernes a domingo, (incluidos festivos) entre las 20 y las 21 horas. Para contrastar el posible efecto, el organismo encargado de autorizar la publicación de juegos formará parte activa del lanzamiento de algo más de 40 títulos de producción china.