Tecnología

Proyectan aviones de pasajeros de velocidad supersónica (+1.235km/hora)

La compañía Bombardier pretende viajar de forma comercial superando la velocidad del sonido

Global 8000
Global 8000La Razón

La aviación logró con su aparición revolucionar por completo la forma en la que se conectaban las personas. Tras miles de años viajando por tierra o mar los humanos conseguían surcar los cielos con unos aparatos que causaron todo tipo de impresiones gracias a su innovación.

Así, con el paso del tiempo y los distintos avances tecnológicos estas maquinas consiguieron unir a los ciudadanos como nunca antes ningún otro medio. Gracias, desgraciadamente, a las incorporaciones en conflictos bélicos las aeronaves todavía conseguían un empujón mayor que hoy en día sigue perdurando.

Los aviones hoy en día suponen el medio de transporte más seguro, según los expertos, aunque muchos todavía cuentan con una gran fobia hacia estos. Incluso, la medicación para volar se ha instaurado en ciertos comportamientos para evitar un mal trago que en ocasiones puede ser muy largo.

Para que esto no sea así distintas compañías trabajan para construir aviones que gracias a distintas mejoras puedan suponer menor tiempo de viaje. Así, reducir los vuelos puede significar una ventaja tanto comercial como económica que, además, ponga a la empresa en el centro de todas las miradas.

Superando la velocidad del sonido

Esto es lo que pretende la compañía Bombardier con su avión Global 8.000. Este aparato podría suponer una nueva e impactante revolución dentro del sector de la aviación gracias a la velocidad que sus aparatos de pasajeros prometen alcanzar superando, incluso, la velocidad del sonido.

Las primeras pruebas de este avión, así, han conseguido rozar Mach 1, o velocidad del sonido, algo que podria cambiar el sector del transporte de pasajeros. Además, la compañía espera surcar los cielos con este aparato en unos dos años si las diferentes administraciones dan los permisos pertinentes.

Así las cosas, el Global 8.000 supone una mejora del modelo anterior de la compañía, el 7.500, que también había conseguido superar esta velocidad. Las mejoras, además, permitirían al avión de 19 pasajeros tener un alcance de casi 15 mil kilómetros lo que supondría el doble del ya retirado Concorde. Incluso, cabe destacar que este avión pese a acercarse a la velocidad del sonido se nutre de combustible normal de aviación sostenible.

Gracias a sus increíbles características el Global 8.000 podría superar, así, los 1.235 kilómetros por hora. De esta forma, aquellos que decidiesen optar por sus servicios conseguirían que sus velos fuesen mucho más rápidos solucionado muchos problemas logísticos que existen hoy en día.

El heredero del Concorde

Si en dos años el aparato recibiese los permisos podríamos estar delante de un nuevo paso de gigante en la aviación. Pese a que el Concorde ya atravesaba el Atlántico en tres horas y media este todavía podria mejorar las prestaciones del extinto avión que dejó de operar en noviembre de 2003.

Este avión llego a adquirir una gran popularidad a finales del siglo pasado gracias a su velocidad. Pese a ello y sus increíbles ventajas el aparato fue jubilado a la fuerza tras un accidente donde murieron todos los pasajeros que viajaban en él.