Turismo marciano

Un Hotel Resort Móvil de Tesla en Marte

Un artista chino propone un concepto de hotel rodante de la compañía de Elon Musk para realizar rutas turísticas en Marte

El Hotel Resort Móvil de Tesla diseñado por Loongt.
El Hotel Resort Móvil de Tesla diseñado por Loongt.La RazónCortesía de Loongt.

La exploración espacial goza de un renovado impulso gracias a los avances de la industria aeroespacial, en especial SpaceX y su cohete reutilizable, y del programa Artemis con el que la NASA y otras agencias espaciales quieren poner de nuevo el pie en la Luna para 2026 y establecer una estación espacial permanente en su órbita que sirva de puente para viajar a otros planetas.

La idea de que colonizaremos otros mundos comienza a esta más presente y alguien como Elon Musk está convencido de que llegaremos a Marte más pronto que tarde. Pese a los contratiempos, su SpaceX contribuye a esta idea con el desarrollo del cohete Starship que permitirá vuelos espaciales de larga distancia para pasajeros. En este contexto, no es de extrañar que surjan propuestas como la del artista chino Loongt quien ha creado un concepto de Hotel Resort Móvil Tesla que, de ser posible, daría lugar a unas vacaciones difíciles de olvidar.

Excursión aérea sobre Marte.
Excursión aérea sobre Marte.La RazónCortesía de Loongt.

El Hotel Resort Mobile Tesla tiene como objetivo la realización de rutas turísticas por el planeta rojo. Para ello, esta gigantesca estructura, equivalente en altura a un edifico de unas cuatro plantas, se asienta sobre diez enormes ruedas que le permiten desplazarse sobre la superficie marciana. En línea con los productos de Tesla, el edificio exhibe un diseño futurista que destaca por la visibilidad que permite del exterior gracias a sus laterales traslúcidos y que consta de tres áreas principales.

El espacio circular acristalado de la parte delantera albergaría todas las zonas de ocio del hotel, incluyendo gimnasio, sala de juegos y restaurante desde los que se puede disfrutar de las vistas de Marte mientras rota sobre sí mismo.

Esquema del Hotel Resort Móvil de Tesla.
Esquema del Hotel Resort Móvil de Tesla.La RazónCortesía de Loongt.

El segundo espacio, de dimensiones parecidas al primero pero en vertical, alberga las cápsulas con los habitaciones para los clientes, mientras que los vehículos para realizar excursiones al exterior se albergan debajo de la zona de ocio y detrás del área residencial. Los primeros pueden desplazarse, rodando, sobre la superficie marciana mientras que los segundos pueden elevarse verticalmente y volar.

Según Loongt, los clientes de este Hotel Resort Móvil de Tesla deberían embarcar al mismo en la base instalada en el cráter de un meteorito tras su llegada a Marte. Desde allí, el edificio podría desplazarse hasta un lugar como la montaña Olimpo, la más alta de Marte, para que los turistas puedan contemplar el amanecer marciano y realizar excursiones sobre la superficie o desde el aire con los transportes mencionados.

La idea, aunque interesante, no deja de ser una fantasía a día de hoy. Pero quizás a Elon Musk no se lo parezca tanto.