Tecnología

La herramienta de Google que la compañía ha decidido eliminar sin explicar los motivos

Algunas de sus funciones llevan días desaparecidas por razones desconocidas

Buscador de Google en un móvil Android.ARKAN PERDANA / UNSPLASH07/10/2021
Buscador de Google en un móvil Android.ARKAN PERDANA / UNSPLASH07/10/2021ARKAN PERDANA / UNSPLASHARKAN PERDANA / UNSPLASH

Desde su nacimiento en 1998, Google ha ido lanzando innovaciones, herramientas y demás novedades para ir mejorando su producto, que a día de hoy alcanza a millones de personas. Herramientas y funciones diferentes son añadidas en el buscador, y se ejecutan a través de búsquedas con palabras específicas. Por ejemplo, la calculadora, el tiempo o el traductor de Google son algunas de las más utilizadas, entre muchas otras que se pueden encontrar. Pero algunas, bastante útiles, han desaparecido.

Por alguna razón desconocida, el temporizador de Google ya no aparecerá más en el buscador. Esta pequeña característica fue implementada en 2013 y, aunque era algo desconocida y no mucha gente hacía uso de esta, lo cierto es que era de gran utilidad. Pero la compañía ha decidido eliminarla de sus funciones, al igual que el cronómetro.

Gracias a ella era posible establecer un temporizador a través de una consulta al navegador, sin necesidad de acceder a una página web. La forma de utilizarla era sencilla: bastaba con escribir frases como “temporizador de 14 minutos” para que Google generara un widget e iniciara la cuenta regresiva de manera automática.

Algunos usuarios especulan que quizá se estén llevando a cabo mejoras y cambios en ambas utilidades, y que pudieran regresar tarde o temprano al buscador, pero esto no es seguro. Mientras tanto, Google se justifica con que la desaparición del contador de tiempo se debe a un problema, aunque no ha explicado a cuál se refiere.

Según explica Search Engine Roundtable, tanto el cronómetro como el temporizador han desaparecido del buscador desde el pasado 18 de julio. Ahora solo aparecen listas de resultados que ofrecen plugins y apps con contadores de tiempo, explica el sitio web.

Otros widgets con los que también cuenta el buscador de Google, como el Metrónomo, continúan funcionando sin problemas.

No obstante, solo afecta al buscador a través del navegador: si le pedimos que establezca un temporizador a través del asistente de Google o del widget de búsqueda de Android, seguirá siendo posible utilizar esta herramienta.

Google endurece los requisitos para utilizar Android Auto

Por otra parte, Google ha endurecido los requisitos mínimos para que los usuarios puedan acceder a la aplicación Android Auto, ya que ahora exige tener instalada versiones a partir de Android 8.0 en el móvil, en lugar de Android 6.0, como hasta ahora.

Android Auto es una funcionalidad que permite a los usuario ver las aplicaciones de su dispositivo en la pantalla de su vehículo. Así, pueden gestionar distintas funciones que ofrece el ‘smartphone’ desde este panel, para acceder a las llamadas, los mensajes de texto, las aplicaciones de música descargadas o el servicio de Google Maps.

La compañía de Mountain View concluyó el soporte de de la ‘app’ de Android Auto para dispositivos móviles a finales del pasado mes de junio y, desde entonces, este servicio solo se puede utilizar en la propia pantalla del coche.