Cargando...
Noticias destacadas

Tecnología militar

Así es el rifle Señor del Horizonte con el que un francotirador de Ucrania ha abatido un soldado ruso a 3,8 km

La bala tardó 8 segundos en alcanzar su objetivo, a una velocidad media de 475 metros por segundo

Así es el rifle Señor del Horizonte con el que un francotirador de Ucrania ha abatido un soldado ruso a 3,8 km. Thefirearmblog.

Un francotirador del servicio de seguridad de Ucrania, SBU, ha establecido un nuevo récord al abatir a un soldado ruso a una distancia de 3,8 kilómetros, según han informado medios locales. El récord anterior correspondía a un miembro de las Fuerzas Especiales de Canadá que mató a un terrorista del ISIS en Irak, en 2017, a 3,45 kilómetros.

“Los francotiradores del SBU están reescribiendo las reglas del francotirador global, mostrando habilidades incomparables para operar de manera efectiva a distancias notables”, cita Ukrinform de un comunicado oficial. En noviembre de 2022, el Centro Ucraniano de Comunicaciones Estratégicas ya informó de la eliminación de un soldado ruso desde una distancia de 2.710 metros por un francotirador de la Guardia Nacional.

Aunque no se conoce el frente de batalla en el que se ha producido el suceso ni la fecha, sí el arma con la que el tirador logró acertar a un objetivo tan alejado: el rifle Señor del Horizonte o Volodar Obriyu.

Señor del Horizonte es un rifle antimaterial de acción de cerrojo de un solo disparo fabricado por la empresa ucraniana MAYAK que surgió de la necesidad de contar con un arma de este tipo que tuviera un alcance más largo y trayectorias más planas.

Rifle Horizon´s Lord.Thefirearmblog.

Emplea un cartucho de calibre .50 llamado 12.7x114HL, iniciales posiblemente en referencia a en referencia al nombre Horizon´s Lord, que admite balas de disparo de precisión de largo alcance como Hornady A-MAX y una variedad de balas militares especiales.

Con esta munición y el rifle Señor del Horizonte, las balas tienen trayectorias más planas, un rango supersónico extendido y por distancias más largas, retiene mejor la energía y se ve menos afectada por el viento, según explica Thefirearmblog. La bala Hornady A-MAX de 750 gramos, empujada por el cartucho 12.7x114HL, tiene una velocidad de salida de 1.000 metros por segundo y se vuelve subsónica a unos 3.000 metros de distancia tras el disparo.

El rifle tiene un peso total de 15 kilógramos y su longitud es de 1,8 metros siendo el cañón de 1 metro y reduciéndose a 1,6 con la culata plegada. Tanto el cerrojo como el cañón se pueden desmontar fácilmente, con lo que también es posible cambiar de calibre.

En el vídeo que se ha publicado con el disparo, transcurren 8 segundos desde que se escucha el disparo hasta que el soldado ruso cae abatido, lo que indica que la bala viajó hasta su objetivo a una velocidad media de 475 metros por segundo.

Cargando...