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«beBee» cumple su primer aniversario y se posiciona para entrar a Estados Unidos

«beBee» cumple su primer aniversario y se posiciona para entrar a Estados Unidos
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Tras el éxito de beBee en España y Latinoamérica con más de 10 millones de usuarios durante su primer año de vida, la red social se pone como objetivo entrar en países como Estados Unidos, Canadá y Australia.

En la nueva era de las redes sociales hay una que propone conectar con gente que no conoces pero con la que coincides en intereses personales y profesionales. Se trata de «beBee», una nueva red social que, bajo su lema «Affinity Networking», permite a usuarios de todo el mundo acercarse a otros con las que comparten aficiones o que pertenecen a su mismo ámbito profesional. beBee fue creada en febrero de 2015, y en tan sólo un año ya cuenta con más de 10 millones de usuarios en más de 100 países, entre los que destacan España, Brasil, India, México y resto de Latinoamérica.

Según Javier Cámara, CEO de beBee, esta plataforma «funciona como un repositorio social, en el que no hay contenido duplicado. El algoritmo de beBee permite detectar un contenido que ya ha sido compartido por un usuario anteriormente y, si el siguiente publica el mismo contenido se hará como buzz (denominación que reciben las publicaciones en beBee) compartido». De esta

forma, los usuarios podrán conectar a través de ese interés en común de una forma fácil y directa.

Tras las buenas cifras cosechadas en su primer año de funcionamiento, la red social se ha propuesto entrar con fuerza en el mercado estadounidense y «seguir afianzando los mercados en los que ya tenemos presencia» como objetivos prioritarios en 2016, como explica Cámara.

Para impulsar esta expansión internacional, la empresa se encuentra inmersa en negociaciones con distintos grupos de inversión de cara a conseguir una nueva ronda de financiación. La primera se cerró con 10 millones de euros y participaron en ella los propios socios fundadores, Javier Cámara y Juan Imaz (presidente de beBee), y nombres conocidos en el mundo de los negocios como el decano de la escuela de negocios ESEUNE, Enrique de la Rica, o el fundador de Web Financial Group, Julio Bueso.

El mismo Javier Cámara afirma que otro de los puntos de la estrategia consiste en hacer de beBee “una red aún más social”. Se implementarán novedades como la programación de publicaciones, la creación de una plataforma de vídeo propia y la subida de archivos en cualquier formato al estilo de un disco duro en la nube para que los usuarios -o “abejas”, como los denominan en la red social- para que los usuarios descubran todo lo que beBee puede ofrecer.

El pasado 25 de febrero, beBee celebró su primer aniversario en un evento en Madrid con el nombre #beBeeNight donde los asistentes participaron en un juego que simulaba el funcionamiento de la propia plataforma. A su llegada, los invitados tuvieron que seleccionar una chapa con su colmena que rellenaban con tres pegatinas con sus aficiones.

«El objetivo fue encontrar a usuarios que, aunque no conocían, compartían su profesión o intereses personales, es decir, lo que en beBee conocemos como conexiones de tercer grado», señala Cámara. La celebración contó con la presencia de personajes (y a la vez usuarios de la red social) como la actriz y modelo Laura Sánchez, el DJ y ex piloto de motoGP Fonsi Nieto, los cantantes Juan Peña y María Aguado, el productor musical David Ascanio o la bloguera Marta González, quienes durante toda la noche retransmitieron el evento a través de las apps de beBee para iOS y Android. La fiesta se cerró con un sorteo patrocinado por Samsung y Energy Sistem para todos los asistentes que lograron completar las conexiones de tercer grado.