Tecnología

Crean fundas para iPhone que puedes plantar para que germinen margaritas, nomeolvides y albahaca

La empresa italiana iGreen Gadgets vende estás fundas biodegradables que pueden convertirse en minijardines una vez se desechan

Crean fundas para iPhone que puedes plantar para que germinen margaritas, nomeolvides y albahaca.
Crean fundas para iPhone que puedes plantar para que germinen margaritas, nomeolvides y albahaca.iGreen Gadgets.

Casi tan ubicuas como los teléfonos móviles son las fundas que la gran mayoría de usuarios emplean para proteger su integridad. Cada año se venden más de mil millones en todo el mundo y la mayoría contiene aproximadamente 20 gramos de plástico no reciclable cada una, que puede tardar en descomponerse hasta 500 años. Una alternativa a este modelo la tiene una empresa italiana que vende fundas para iPhone biodegradables que, además, sirven para crear un mini jardín cuando se desechan.

El objetivo de iGreen Gadgets es el de concienciar a los usuarios sobre el impacto que miles de millones de toneladas de plástico tienen en el medio ambiente cada año tras finalizar su utilidad. La funda desarrollada es compostable, se puede descomponer de forma natural para servir como abono orgánico, y puede plantarse en una maceta, por ejemplo, para que de ella germinen margaritas, nomeolvides o albahaca.

Funda iGreen verde con semillas de albahaca.
Funda iGreen verde con semillas de albahaca. iGreen Gadgets.

El interior de la funda, diseñada para iPhone 13, 14 y 15 Pro, cuenta con una película protectora soluble en agua. A medida que se descompone, descubre un depósito oculto que contiene las semillas que pueden ser de cualquiera de las plantas y flores mencionadas. Las fundas iGreen amarillas corresponden a las margaritas, las verdes a la albahaca y las azules a nomeolvides.

Funda iGreen amarilla alimentando margaritas.
Funda iGreen amarilla alimentando margaritas. iGreen Gadgets.

La empresa asegura que, una vez plantada en tierra, la funda se descompone “rápido” y que el usuario solo necesita regarla regularmente. Conforme se disuelve, las semillas incorporadas se liberan y distribuyen por la tierra dando lugar a un mini jardín de la planta elegida. La recomendación de iGreen es plantar las fundas en un ángulo de 30 grados para obtener los mejores resultados.

iGreen las vende en su web a 17,99 € la unidad, rebajadas desde un precio original de 22. El material con el que están hechas y que la empresa está en proceso de patentar es el resultado de dos años de investigación y desarrollo. Las fundas están elaboradas a partir de almidón de maíz, un compuesto orgánico que permite nutrir las semillas presentes en la cubierta a medida que son absorbidas por el suelo.

La presencia de estas semillas favorece la compostabilidad del material ya que las raíces de las plantas que crecen fuera de la funda se alimentan de su maicena, lo que ayuda a que su absorción sea más rápida. Según iGreen, el material también proporciona la resistencia y flexibilidad necesarias para un smartphone.