Optoma UHD40, el proyector 4K para locos por el cine y las series

  • Optoma UHD40, el proyector 4K para locos por el cine y las series

Tiempo de lectura 2 min.

27 de noviembre de 2018. 07:24h

Comentada
Almudena Negro 26/11/2018

Hemos probado el proyector 4K de Optoma UHD40, viendo películas y series en plataformas digitales. Lo cierto es que se trata de una opción de calidad, que ofrece una alternativa asequible de cine en casa para el hogar. Pese a su precio reducido cuenta con resolución 4K UHD de 3820x2160. Es así como logra imágenes de gran calidad cinematográfica sin descuidar ni un detalle. Resulta ideal para los locos de la tele, los videojuegos, las películas y las series. En el modo HDR, con el que es compatible, no consigue llegar a la increíble calidad que ofrece en el modo 4K, pero el resultado que obtiene es más que aceptable. El tamaño de la pantalla va de 34,1” a 302,4”. La tecnología de visualización DLP con un ratio de contraste de 500.000:1. La duración de la lámpara es de 15.000 horas. Eso sí, lo mejor para sacarle todo el partido posible es apagar la luz.

El UHD 40 tiene un input lag muy bueno, de forma que apenas hay retraso. El zoom digital es de 3,1 aumentos. Alcanza 2400 lúmenes ANSI. Los altavoces son 2 x 5 W de buena calidad, suficientes para jugar a cualquier videojuego de moda.

El proyector, que cuenta con un ajuste Keystone vertical, pesa 5,22 kilos. Mide 392x281x118. En cuanto a la conectividad, situada en la parte trasera, cuenta con HDMI 2.0., HDMI, puertos USB, puerto VGA, audio óptico, entrada y salida 3.5 mm tipo Jack, conector trigger de 12 voltios para pantallas monitorizadas, HDCP 2.2.

En la parte de arriba del dispositivo, encontramos el botón de encendido, el de acceso al menú, el de cambio de función, el de intro y las ruedas para modificar el enfoque, el zoom y la inclinación de la lente. Su funcionamiento es intuitivo y sencillo. En nuestro caso hemos conectado a través de Apple Play un iPad y la emisión se ha logrado sin apenas input delay.

Proyector 4K de Optoma UHD40, una opción económica de calidad que ofrece una alternativa de cine en casa para el hogar

En la parte inferior nos encontramos con las patas regulables y los enganches, por si preferimos colgarlo del techo. Lo que menos nos ha gustado es el diseño, que se ha quedado un poco antiguo. Pero pensando en el precio y el rendimiento, quizá merezca la pena sacrificar la estética.

Tiene cuatro formas de posicionamiento, para que nunca nos quedemos sin proyectar. Como detalle, nos ha gustado mucho el mando a distancia blanco, retroiluminado.

El precio del producto es de 1.297,99 euros

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs