Distribución

La rapidez de los envíos cada vez es más importante para los consumidores online

La rapidez de los envíos cada vez es más importante para los consumidores online
La rapidez de los envíos cada vez es más importante para los consumidores onlinelarazon

Son innumerables los españoles que diariamente adquieren productos por Internet disfrutando así de la comodidad que conlleva el hecho de realizar compras desde sus respectivos hogares. Sin embargo, la experiencia distaría de ser satisfactoria en caso de que los pedidos se recibieran tras un dilatado periodo de tiempo.

Son innumerables los españoles que diariamente adquieren productos por Internet disfrutando así de la comodidad que conlleva el hecho de realizar compras desde sus respectivos hogares. Sin embargo, la experiencia distaría de ser satisfactoria en caso de que los pedidos se recibieran tras un dilatado periodo de tiempo.

Una década atrás el consumidor online no era demasiado exigente en este sentido, pero en la actualidad se ha convertido en esencial el hecho de que un comercio en línea le dé al servicio de envío la importancia que merece. Es por ello que tiendas online de todos los tipos, desde grandes superficies hasta negocios locales que han terminado abarcando todo el territorio nacional como esta imprenta en Sevilla, han focalizado parte de sus esfuerzos en brindarles a sus clientes un servicio de transporte eficaz que proporcione inmediatez.

Entrega en 24 horas, esencial para los comercios en línea

Diversos comercios electrónicos destinan parte de sus presupuestos a analizar una serie de métricas con el objetivo de corregir ciertos aspectos negativos de las tiendas en cuestión y potenciar aquellos que consideran beneficiosos en términos económicos. Uno de los factores que más se tienen en cuenta es el abandono prematuro por parte de visitantes que, sin efectuar la compra deseada, acaban optando por acceder a otra web.

Uno de los motivos de mayor peso que acostumbran a dar pie a este fenómeno tan común entre los internautas hace referencia al envío. Las estadísticas de muchos negocios que comercializan sus productos a través de Internet reflejan un dato esclarecedor en este sentido: una gran cantidad de usuarios abandonan el sitio web al acceder al apartado en el que se describe el servicio de envío, eligiendo otra tienda online en caso de que el transporte se efectúe en un total superior a un día.

Por el contrario, comercios electrónicos como imprentaonline24.es que realizan entregas en 24 horas ven su éxito aumentar paulatinamente. Y no es para menos, puesto que en plena era digital la inmediatez ha pasado a ser una necesidad para los españoles no solo al buscar información por Internet, sino también al hacer tantas otras acciones entre las que, por supuesto, destaca la de comprar productos y recibirlos en muy poco tiempo.

En el caso del mencionado negocio cualquier internauta interesado en Imprimir revista u otros artículos como los dípticos puede llevar a cabo el correspondiente pedido, solicitando un presupuesto personalizado si quiere algo en concreto y recibiendo los elementos deseados al día siguiente de tramitar la operación de compra. Ello no es nada habitual en las imprentas que operan en línea. De hecho, Imprentaonline24 es la única de toda España que efectúa este tipo de envíos tan rápidos sin que acarreen hacer frente a un pago adicional, siendo gratis el servicio de transporte para la España peninsular.

Envíos rápidos y gratuitos: el mejor método de fidelización

Recientemente se ha dado a conocer que Amazon ofrecerá un envío gratis que hará gala de una gran rapidez, puesto que cada pedido se entregará en el mismo día de tramitación y pago si se dan dos condiciones, resumiéndose la primera de ellas en tener activa una cuenta Prime, mientras que la segunda limita el área de reparto abarcando solamente dos grandes ciudades españolas: Barcelona y Madrid.

Todos aquellos suscriptores de Amazon Prime que residen en cualquiera de las dos urbes sacadas a colación gozarán a partir de ahora de un envío que es sinónimo de inmediatez en estado puro, mientras que la gratuidad también sigue estando presente en los demás métodos de transporte que la multinacional dirigida por Jeff Bezos ofrece a sus clientes.

Ya de por sí este método de fidelización funciona realmente bien a pesar de no ser gratuito al cien por cien, ya que los internautas se ven obligados a abonar el precio mensual o anual que exige la suscripción Prime. Los mejores resultados los obtienen aquellas tiendas y negocios en general que entregan sus productos rápidamente y a coste cero sin necesidad de suscribirse a una membresía premium.

De esta manera se consigue fidelizar a los clientes que no dudan en acudir nuevamente a la misma tienda online sabiendo que si quieren comprar artículos de cualquier tipo e incluso Imprimir folletos, los cuales precisan un tiempo para ser elaborados, obtienen los productos adquiridos que no solamente hacen gala de la calidad deseada, sino que adicionalmente son recibidos con una gran rapidez para disfrutar de ellos cuanto antes.

Ante los buenos resultados registrados por los comercios electrónicos que invierten las sumas monetarias que requiere la contratación de un buen servicio de transporte eficaz en todos los sentidos paulatinamente va aumentando el número de tiendas online que se decantan por enviar sus productos no solo gratuitamente, sino también rápidamente, haciendo un especial hincapié en este sentido para que los consumidores sean fidelizados y decidan repetir la experiencia en un futuro.