Streaming
Netflix abrirá su propio parque temático con juegos basados en sus series
Hemos visto cuánto les encanta a los fanáticos sumergirse en el mundo de nuestras series y películas y hemos pensado cómo llevar eso al siguiente nivel”, señala un directivo.
Después de la huelga de guionistas, que podría hacer que Netflix suba sus precios de suscripción, llega la última vuelta de tuerca: el gigante del streaming planea abrir ubicaciones inmersivas creadas en torno a sus programas de televisión originales donde los fanáticos pueden comprar, comer y jugar algunos juegos.
Las dos nuevas ubicaciones serán las primeras ubicaciones permanentes para la experiencia de los fanáticos de Netflix, anunció el director ejecutivo, Ted Sarandos. "No lo consideren como Disneylandia – añade Sarandos -. Netflix House es algo a lo que puedes ir un par de veces al mes, no sólo una vez cada dos años".
Netflix ha incursionado en la región de la experiencia de los fanáticos antes con ventanas emergentes de Bridgerton Ball y Stranger Things, pero Netflix House representa la mayor inversión de la compañía hasta la fecha en la experiencia física de los fanáticos.
De acuerdo con los responsables de la iniciativa, Netflix House será más como una forma de promocionar su contenido que como una fuente significativa de ingresos. Las ubicaciones de experiencia para los fanáticos tendrán instalaciones rotativas y alternarán entre espectáculos con entrada hasta restaurantes y tiendas minoristas.
"Hemos visto cuánto les encanta a los fanáticos sumergirse en el mundo de nuestras películas y programas de televisión, y hemos estado pensando mucho en cómo llevar eso al siguiente nivel", dijo el vicepresidente de Productos de Consumo, Josh Simon.
Por ahora la información sobre la ubicación de estos espacios es bastante limitada. En 2023, Netflix abrió un restaurante temporal en Los Ángeles para combinar con sus espectáculos gastronómicos y reabrió el famoso Teatro París de la ciudad de Nueva York, donde se pueden ver sus películas originales para calificar para premios.
El miércoles por la noche, se supo que la huelga de guionistas continuaría, ya que las negociaciones entre el sindicato y el estudio fracasaron. Un acuerdo de reparto de ingresos de suscriptores propuesto por los actores fue un importante punto de fricción. Sarandos lo llamó "un puente demasiado lejos". Sarandos dijo que la propuesta de SAG-AFTRA costaría entre cuatro y cinco veces más que la que ofreció al sindicato WGA, debido a la cantidad de personas involucradas.
Lo que está claro es que las experiencias de los fanáticos ofrecen enormes ingresos a marcas como Disney y Universal Studios. Si bien Netflix House está muy lejos de parecerse a otros parques similares, es un paso claro en esa dirección y que podría aportarle el dinero que necesita para sentarse a negociar con los guionistas. A medida que el espacio del streaming se vuelve cada vez más competitivo y las compañías aumentan los precios de las suscripciones, se incentiva aún más el deseo de monetizar otras partes del negocio. Si este tipo de medidas es la más adecuada, está por verse.
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