Streaming

Netflix subirá de nuevo sus precios tras la finalización de la huelga de actores de Hollywood

Afectará a “varios mercados globales” y comenzará por Estados Unidos y Canadá, según The Wall Street Journal

Netflix. (AP Photo/Gene J. Puskar)
Netflix subirá de nuevo sus precios tras la finalización de la huelga de actores de Hollywood. (AP Photo/Gene J. Puskar)Gene J. PuskarAgencia AP

Netflix planea incrementar de nuevo el coste de las suscripciones a su servicio una vez haya finalizado la actual huelga de actores de Hollywood que, junto a la de los guionistas que acaba de terminar, ha detenido durante meses la producción de películas y series en Estados Unidos. Según informa The Wall Street Journal, el incremento llegará “pocos meses” después de que el conflicto esté solucionado y la producción se reanude con normalidad.

Los nuevos precios llegarán a “varios mercados globales”, comenzando por Estados Unidos y Canadá. Se desconoce la cuantía de la subida sobre las tarifas actuales, pero esta será la cuarta que los usuarios de la plataforma en España experimentarán desde su desembarco en 2015.

La última tuvo lugar en 2021, año en el que el plan Básico se sitúo en 7,99 euros/mes, el Estándar en 12,99 euros/mes y el Premium en 17,99 euros/mes. En 2022 llegó el plan Básico con anuncios por 5,49 euros/mes y este año Netflix puso fin al uso de cuentas compartidas entre usuarios y lanzó la opción de sumar perfiles adicionales a una cuenta por 5,99 euros al mes cada perfil.

Lo cierto es que los movimientos con los planes de suscripción se han hecho habituales en los últimos años y los cambios han sido aún mayores en otros mercados. En febrero, Netflix rebajó los precios en varios países mientras que en junio eliminó el plan Básico sin anuncios en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

¿Cuándo llegará la subida de precios?

Todo depende de lo que tarde en solucionarse la huelga de los actores. La parada de la producción audiovisual que han supuesto en Estados Unidos esta y la de los guionistas, que arrancó a comienzos de mayo, supondrá grandes pérdidas. Además, las plataformas de streaming deberán compartir una mayor parte de sus beneficios con los guionistas y, cuando lleguen a un acuerdo, previsiblemente también con los actores.

La de los guionistas llegó a su final la semana pasada después de que el Sindicato de actores de América, WGA, llegará a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, AMPTP. Esta última organización tiene prevista su próxima reunión con SAG-AFTRA, el sindicato de actores, este miércoles. Según el medio The Verge, la solución al conflicto estaría próxima y podría llegar en las próximas semanas.