El derbi de Champions

Internet
La digitalización de los espacios físicos ya es posible gracias a Telefónica On The Spot Services y al portfolio de productos y servicios que recientemente ha presentado en RBTE en Londres, una de las mayores ferias del mundo en tecnología para Retail.
Soluciones tales como: socialwifi, spotmusic, marketing dinámico, probadores y etiquetas digitales, o realidad virutal son desarrollos tecnológicos puestos a disposición de los retailers que permiten convertir el momento de compra de sus clientes en una experiencia divertida, intuitiva y más digital y que pudieron verse en RBTE el pasado mes de marzo.
Las etiquetas y probadores digitales, unidos a la experiencia que se proporciona en realidad virtual, fueron los servicios estrella y despertaron un gran interés entre los asistentes en RBTE. Este nuevo servicio del portfolio de onthespot, permite obtener información adicional sobre las prendas que se muestran en la tienda: si están en promoción, qué precio tienen, con qué otras prendas combinan, o solicitar un modelo o talla diferente sin salir del probador.
Por su parte, la realidad virtual (otro de los servicios que más destacaron) proporciona una experiencia inmersiva en la tienda, permitiendo que el cliente pueda seleccionar y cambiar distintas prendas y texturas en tiempo real, ofreciendo múltiples aplicaciones para el retail y facilitando la toma de decisiones sobre la compra.
Otros servicios como socialwifi (ofrece a los clientes wifi gratis en la tienda, a cambio de publicar un mensaje prescribiendo la marca en las redes sociales), spotmusic (permite que cada establecimiento tenga la música más adecuada al perfil de sus clientes), marketing dinámico (un servicio de Digital Signage que facilita la comunicación con el cliente) o encuestas digitales (una herramienta muy válida para recoger información clave sobre la experiencia en la tienda de los clientes), también fueron muy valorados.
Por otro lado, onthespot mostró en un stand diferencial, ya que recreaba el formato de una tienda de moda, un escaparate y producto real, burros, mesas y probadores, música, contenidos visuales y mostrador de caja, en el que el visitante vivía la experiencia de una tienda real con la tecnología que lo permite. Ya que así es cómo onthespot se aproxima a sus clientes, hablando de su negocio y de sus necesidades, ayudándoles a implantar el Customer Journey o recorrido de sus clientes por la tienda, y en donde la tecnología es un medio para ayudarles a mejorar en ventas y en la eficiencia de su gestión de esta. Además, gracias al reporte de datos que proporciona esa tecnología, a los negocios les permite conocer en detalle todo lo que ocurre en su punto de venta.
RBTE es una de las ferias de retail más grande y con más influencia en Europa sobre tecnología para Retail y se centra en cómo ayudar a crecer los negocios, incrementar la productividad y mejorar la experiencia del cliente.
Acerca de Telefónica On The Spot Services
Telefónica On The Spot Services es la empresa del Grupo Telefónica dentro de la unidad de negocio de Internet of Things (IoT), especializada en productos y servicios que ayudan a digitalizar espacios físicos, con el objetivo de ofrecer a los negocios nuevas formas de comunicarse y de relacionarse con sus clientes.
La propuesta de valor de onthespot pivota sobre tres grandes líneas:
- Expertos en transformación digital: usamos nuestro conocimiento de soluciones digitales para potenciar y facilitar las relaciones entre las marcas y sus clientes.
- Soluciones innovadoras E2E: ofrecemos soluciones end to end adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.
- Servicios globales: estamos donde nuestros clientes nos necesitan. Actualmente, gestionamos y monitorizamos alrededor de 44.000 puntos de servicio en más de 80 países; digitalizando espacios físicos en todo el mundo, desde Nueva York hasta Australia.
El derbi de Champions