¿Qué es la revolución mobile?

Cualquier etiqueta que suceda a la palabra “revolución” es sinónimo de cambio. De mucho cambio. Lo fue en la revolución industrial y lo es ahora en esto que los expertos han bautizado ya como “revolución mobile”, un fenómeno que ha modificado ya los hábitos, el comportamiento y la forma de actuar, la vida en una palabra, de millones de consumidores en todo el mundo.

Para ayudar a entender este proceso, que ha creado lo que se ha dado en llamar el homo digitalis, la editorial ESIC ha sacado al mercado “Revolución mobile: Los cambios sociales y de marketing producidos por las tecnologías móviles”, de Roberto Brognara, un libro que pretende interpretar los continuos cambios que se están produciendo y su dimensión.

El texto te ofrece una reconstrucción completa y actualizada del ecosistema mobile (dispositivos, redes, actividades y contenidos), y propone una definición de mobile que va más allá de la moda y de cualquier reduccionismo tecnológico. Y, por supuesto, analiza también cómo está influyendo todo esto en el consumo, en el marketing y en la comunicación de marketing.

Se trata de un libro, en definitiva, que aspira a renovar y refrescar la visión de los comunicadores sobre el público al que se dirigen al tiempo que les proporciona herramientas conceptuales para operar de una manera más efectiva en esta nueva y emocionante era en la que vivimos.