Gadgets

ROG Ally: ASUS confirma entre la confusión su nuevo ordenador portátil para videojuegos

Basado en Windows, el sistema de videojuegos portátil basa su potencial en la "APU Ryzen más rápida" desarrollada por AMD

ROG Ally: ASUS confirma entre la confusión su nuevo ordenador portátil para videojuegos.
ROG Ally: ASUS confirma entre la confusión su nuevo ordenador portátil para videojuegos.Asus.

Con un movimiento de difícil explicación, ASUS ha anunciado el lanzamiento de ‘ROG Ally’, el nombre que recibe su próximo PC portátil para videojuegos. A modo de resumen, se trata de un producto que la marca anunció el 1 de abril, día de los Inocentes en Estados Unidos (April Fool's Day) y después confirmó como broma. Ahora, tres días después, se destapa que la broma precisamente era “que fuera real todo el tiempo”.

Sin bromas

Hasta el momento, la casa tecnológica no ha revelado muchos detalles sobre las especificaciones técnicas del nuevo dispositivo, ni cuál será la duración de su batería, pero de nuevo, el fabricante promete un sistema portátil con "rendimiento a nivel de PC hasta 120Hz" que se podrá utilizar en cualquier lugar donde se encuentren los jugadores.

ROG Ally.
ROG Ally.Asus.

Basado en Windows, el sistema de videojuegos basa su potencial en la "APU Ryzen a medida más rápida" desarrollada por AMD hasta el momento. Esto deja entrever que incorpora un procesador de mayor rendimiento que el proporcionado por Steam Deck y, será necesario, puesto que Asus ha montado en el dispositivo una pantalla de 1080p 16:9 de 7 pulgadas Full HD de alta calidad que promete una visualización correcta incluso cuando esté expuesta a la luz solar directa. Lo que se traduce en más píxeles que la pantalla de 800p que monta la portátil de Valve.

A la espera de novedades

ROG Ally también promete un potente y silencioso sistema de refrigeración y acceso a diferentes tipos de configuraciones. El dispositivo se ejecuta bajo Windows 11, pero lleva instalada una aplicación personalizada que se utiliza como lanzador de juegos y permite realizar algunos ajustes en el sistema portátil. Al igual que sucede con Steam Deck, Ally podrá conectarse a pantallas externas, pero también admitirá el sistema ROG XG Mobile eGPU, que aumenta sus capacidades gráficas en este tipo de configuraciones.

Con el nuevo dispositivo, Ally se convierte en el competidor oficial de Steam Deck, un producto de Valve que está cosechando bastante éxito gracias a su equilibrado hardware y a la solidez que proporciona el sistema operativo dedicado que lo mueve. De momento queda por comprobar si las especificaciones técnicas y el precio del nuevo dispositivo lo llevarán a convertirse en un competidor a tener en cuenta en el mercado de los PC portátiles.