Smartphone

Wiko amplía su serie Y de gama media

Con n el lanzamiento de Jerry 2 y Sunny 2

El Jerry 2 de Wiko
El Jerry 2 de Wikolarazon

La compañía francesa Wiko ha presentado dos nuevos ‘smartphones’ con los que amplía su gama Y de gama media. Concretamente, se trata de Jerry 2 y Sunny 2, dos terminales que prevén ofrecer «las mejores prestaciones» a cambio de una «inversión asequible», ha destacado la empresa a través de un comunicado que recoge Europa Press.

Jerry 2 incorpora un procesador Quad-Core de 1,3 GHz, 1 GB de RAM y la versión 7.0 Nougat de Android, mientras Sunny 2 presenta un Quad-Core de 1,2 GHz y la misma RAM que su ‘compañero’ de la serie Y. Ambos dispositivos cuentan con una cámara principal de 5 megapíxeles, una SIM dual y la interfaz mejorada Wiko UI, con trucos, herramientas y ‘widgets’ que mejoran y facilitan la experiencia de usuario.

Jerry 2 tiene una memoria interna de 16 GB ampliables en 64 GB más mediante tarjeta microSD. También incorpora una batería de 2.500 mAh que aporta una autonomía en reposo de 336 horas, de 24 horas en conversación 2G y de 13 horas en conversación 3G. En el apartado de conectividad, Jerry 2 incluye Bluetooth 4.0.

Además, este terminal cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con tecnología IPS y una resolución FWVGA (480x854 píxeles). Su cámara frontal también es de cinco megapíxeles, e incorpora un modo HDR para mejorar la captura de fotografías en condiciones lumínicas adversas. En lo que refiere a la grabación de vídeo, Jerry 2 ofrece una calidad de 1080p y 30 fps.

Este ‘smartphone’ se vende en España en los colores dorado, gris espacial, plata y turquesa, a un precio de 99 euros.

Por su parte, Sunny 2 cuenta con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Está dotado de 8 GB de almacenamiento, ampliables en 32 GB más mediante tarjeta microSD. La batería de Sunny 2 es de 1.300 mAh y permite una autonomía en reposo de 270 horas, de 10 horas en conversación 2G y de cinco horas y media en conversación 3G. También cuenta con Bluetooth 2.1+ERD. Sunny 2 incorpora una pantalla multitáctil TFT de cuatro pulgadas y resolución WVGA (480x800 píxeles). Este terminal cuenta con una cámara frontal de dos megapíxeles, y dispone de los modos Facebeauty, Wide Selfie y Noche para mejorar la calidad de los selfis. Sunny 2 permite grabar vídeos de calidad 720p y 30 fps.

Wiko ha lanzado versiones en color lima, plata, turquesa y gris espacial de Sunny 2, que tiene un precio de 59 euros.