Ocio

Televisión Española

El adiós de Paquita de `Cuéntame cómo pasó´

“La Loba” se ha despedido del personaje al que ha encarnado durante 16 años con un emotivo mensaje.

Juan Echanove (Miguel Alcántara) y Ana Arias (Paquita), en un momento de uno de los nuevos capítulos de la serie "Cuéntame cómo pasó"
Juan Echanove (Miguel Alcántara) y Ana Arias (Paquita), en un momento de uno de los nuevos capítulos de la serie "Cuéntame cómo pasó"larazon

Ana Arias ha anunciado en su cuenta personal de Instagram que se despide de la mítica serie que la ha visto crecer personal y profesionalmente, `Cuéntame cómo pasó´. Con un emotivo mensaje la actriz confirmaba que un familiar más de la familia Alcántara abandona está conocida serie. Arias ha agradecido a todo el equipo y compañeros que han hecho posible sacar años tras año la serie española por excelencia. La actriz que encarnaba a la carismática Paquita ha hecho referencia hoy al “1er día de mi nueva vida” después de 16 años interpretando a “la Loba”. A su personaje, le ha dado las gracias por “haberme enseñado tanto, permitiéndome transitar lugares de mi a los que nunca habría ido sin ti”.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy es el 1er día de mi nueva vida. Ayer me despedí de mis compañer@s de #cuéntamecómopasó y me sentí querida y arropada por tod@s ell@s, apoyándome. Yo también los quiero🌷 Después de 16 años en los que hemos vivido y crecido tanto, ha llegado el momento de independizarnos 😊 dar un salto y a volar. Gracias a ell@s, mis alas son fuertes. Formáis parte importante de mi, de lo que soy como actriz y como persona. Parte importante de mis risas, retos, cambios y logros, de mi perspectiva, de mi amor a esta bendita profesión. Sé que nos cruzaremos de nuevo, en otros proyectos y aunque ya no me llamaré Paquita, nos miraremos, sonreiremos y sabremos que todo empezó aquí. Gracias Paquita por haberme enseñado tanto, permitiéndome transitar lugares de mi a los que nunca habría ido sin ti. Gracias compañer@as de maqui y pelu y vestuario por ayudarme a construir a Paquita cada día. Gracias guionistas por escribirme tramas tan chulas confiando en que sacaría todas adelante. Gracias eléctricos por darme una luz que parecía mía aunque era vuestra. Gracias cámaras, auxiliares, maquinistas, foquistas y tod@s l@s que tratáis la imagen ¿Qué puedo decir si os llevo en el corazón siempre? Gracias Atrezzo por estar mano a mano conmigo cada Segundo, dentro y fuera del set. Gracias querid@s directores, 1os, 2os, auxiliares y becarios, porque ha sido un honor y me habéis hecho feliz. Gracias scripts, un día sin vosotros habría sido del todo imposible. Gracias compis de sonido, me quito el sombrero. Gracias producción, me habéis enseñado la importancia de estar a la altura. Gracias montadores por tanto amor. Gracias Charo y catering😋 Gracias a vosotros, espectadores, vuestro cariño es un tesoro que seguiré cuidando, sean cuales sean los personajes en los que me encuentre a partir de ahora. Gracias Elena Arnao por tu apoyo incondicional desde que era una renacuaja y creíste en mi. Gracias Bernardeau por haberme acompañado todos estos años, fueran cuales fueran Los Altos y bajos. Gracias TVE por ofrecerme vuestra casa y haberme hecho parte de vuestra familia ¡Qué abrazo el de ayer! 🥂 ¡Por muchos más! Con el corazón lleno y los poros abiertos, me despido. Farewell ¡Hasta muy pronto! 😉

Una publicación compartida de Ana Arias oficial (@ana_arias_oficial) el

La actriz abandonará la exitosa ficción de Televisión Española en la temporada número 20 , cuyo rodaje arrancó recientemente.En esta nueva temporada se conocerá como Antonio y Mercedes se desenvuelven tras su divorcio y sus nuevos idilios amorosos. Además, habrá nuevos fichajes como Natalia Millán encarnando a una nueva vecina del nuevo apartamento de Antonio Alcántara o Miguel García Borda interpretando al padre de una compañera del colegio de Oriol. Esta vez la serie refleja el invierno de 1990 en el que Toni y Deborah ya son papás de la pequeña sol.