Televisión

El millón más buscado cumple dos décadas

Antena 3 estrena a las 22:40 horas, a propósito de su 20 aniversario, un especial de «¿Quién quiere ser millonario?»

Juanra Bonet, conocido por presentar «¡Boom!», será quien conduzca el especial de «¿Quién quiere ser millonario?»
Juanra Bonet, conocido por presentar «¡Boom!», será quien conduzca el especial de «¿Quién quiere ser millonario?»Krystian SzczęsnyAtresmedia

En 1998, en la televisión inglesa ITV, se estrenaba por primera vez en la historia el formato de «¿Quién quiere ser millonario?», de la mano de Sony Pictures Television. Fueron David Briggs, Mike Whitehill y Steven Knight los creadores de un programa que ha acumulado tanto años de éxito como numerosos premios internacionales, así como también ha pasado a formar parte de la historia de la televisión que hoy conocemos. El formato ha sido adaptado en más de 120 territorios de todo el mundo y fue en 2005 cuando se emitió por primera vez en España. En Antena 3, Carlos Sobera y Antonio Garrido presentaban un programa que, con el tiempo, se convirtió en uno de los grandes hitos de la cadena, entre otras cosas porque cada tarde superaba el 20% de cuota de pantalla.

Hoy, a las 22:40 horas, «¿Quién quiere ser millonario?» hará una parada en su viaje por el mundo para aterrizar en Antena 3 en forma de especial. La cadena estrenará en «prime time» una temporada que celebra los 20 años del programa en pantalla a nivel internacional. Y, para ello, el formato regresa a las televisiones españolas cargado de novedades y con Juanra Bonet como presentador. Tras participar en programas como «El Intermedio» o «Caiga quien caiga», Bonet se alzó como uno de los rostros más fuertes del entretenimiento en España cuando se puso al frente de «¡Boom!». Ahora, se ubicará en el centro del plató de «¿Quién quiere ser millonario?» para coronarse en su recorrido por concursos de televisión.

Arriesgarse o plantarse

1.000.000 de euros en juego, 15 preguntas y cuatro respuestas. Los concursantes –que en esta edición serán algunos de los participantes más importantes de la historia de la televisión española– pondrán a prueba sus conocimientos a través de una dinámica que ya conocemos y que trae novedades. Si bien en la versión original del programa a partir de la quinta pregunta se marcaba automáticamente el «seguro», que permite al concursante llevarse a casa 1.500 euros, en esta nueva edición habrá un segundo «seguro». En cuanto a éste, será el concursante quien decida en qué momento del programa ponerlo. Por su parte, el participante, si decide no arriesgarse, siempre tendrá la oportunidad de plantarse, llevándose a casa la cantidad acumulada.

Aunque la incertidumbre sea una constante en este programa, el concursante no jugará solo: contará con la ayuda de tres comodines, dos de los cuales repiten respecto a la versión original del formato (el del 50% y el del público). El tercero sería el comodín del familiar, a través del cual un acompañante del participante que se encuentra en el plató puede acudir a su llamada para ayudarle a resolver sus dudas, sea desde la grada o desde el centro del plató. Esta novedad constituye una adaptación a los nuevos tiempos respecto al comodín de la llamada, al cual sustituye: menos esperas al teléfono más instantaneidad en un cara a cara.