Televisión

«Scott y Milá: Curso del 68»: Brindis por los duelos de la vida

Hoy se estrena en #0, de Movistar, a las 22:00 horas, una nueva temporada de «Scott y Milá», donde Mercedes Milá se reecontrará con cuatro amigas del colegio 50 años después

A la derecha, Mercedes Milá y su insparable Scott junto a sus amigas del colegio
A la derecha, Mercedes Milá y su insparable Scott junto a sus amigas del colegioMovistar

Comenzó siendo un reencuentro y se convirtió en una aventura. Hoy se estrena en #0, de Movistar+, a las 22:00 horas, una nueva temporada de «Scott y Milá». Cuatro nuevos episodios en los que Mercedes Milá y su inseparable mascota vuelven a reflexionar sobre los matices de la vida. Sin embargo, esta vez no son ellos quienes se permiten el lujo de elegir qué camino tomar en cada episodio, sino que es la vida misma la que les marcará el rumbo. La nueva entrega comienza con «Curso del 98», un capítulo en el que Milá se reencuentra en Roma con cuatro compañeras del colegio para hablar sobre el paso de la vida y sobre los sueños que nunca pudieron alcanzar. Sin embargo, el viaje no sale como tenían previsto, pues dos días después de llegar el gobierno italiano decretó el cierre de establecimientos públicos y se suspendieron los vuelos con tal de frenar la propagación del coronavirus. Ante esto, lo que iba a ser un reencuentro turístico terminó siendo un circuito por una Roma vacía y una posterior vuelta a España por carretera.

«Es bonito cómo tú tienes unas ideas y la vida, a golpe de coronavirus, te hace ir por otro lado», explica Milá, refiriéndose a que «Curso del 68» pasó de ser un programa de entretenimiento a un híbrido de emoción y periodismo informativo. Explica Milá que «el viaje de vuelta fue de lo más normal», así como destaca que «los titulares que me mandaban eran exagerados, muy poco realistas con lo que estábamos viviendo, en ningún momento hubo ningún peligro de tensión». Por su parte, además del esfuerzo del equipo del programa por adaptarse a la situación –«eso es lo que se merece un reconocimiento», explica la periodista–, Milá destaca que fue «sorprendente» conocer cómo habían sido las vidas de sus amigas. No se veían desde hace 50 años y, mientras que celebra cómo el camino de una ha sido de admiración, también lamenta el horror que ha sufrido otra de sus amigas. «Fuimos educadas en lo mismo, vivimos las mismas experiencias, ¿cómo es posible que la vida nos haya dado cosas tan distintas?», explica Milá.

Un futuro complicado

La periodista dice que «no me atrevo a adivinar qué va a pasar cuando salgamos a la calle». Sin embargo, si confiesa que hay aspectos que le preocupan bastante. Por un lado, «el puesto de trabajo, el sustento de las familias, las empresas que tienen que seguir trabajando». Asimismo, le horroriza pensar qué ocurre «con quienes viven ahora mismo con su peor enemigo, con las mujeres que viven con el maltratador o con los padres que comparten piso con unos hijos que les pegan», explica. «No entiendo cómo estas situaciones no han explotado ya, es asombroso», continúa la periodista, y denuncia que esto podría tener solución «si Europa nos ayuda, de lo contrario vamos a tener un futuro muy complicado. Si Europa decide que esto es el final de una guerra mundial, entonces sí creeremos en Europa, tendremos los bonos necesarios para poder construir nuestro país y para que la gente pueda volver a empezar con sus trabajos», concluye Milá confiando en sus deseos a la vez que en su intuición.

Una unión titánica

Explica Mercedes Milá que el reencuentro con sus amigas sumado a los imprevistos del coronavirus no hizo más «que unirnos, hizo que fuéramos una piña tanto nosotras como el equipo». Asimismo, celebra su pronto estreno pues «hemos hecho un esfuerzo titánico para la emisión».