Cate Blanchett

El estreno de “Mrs. America” se pospone “por la crisis actual del coronavirus”

Según ha comunicado HBO, “el retraso en el envío de los episodios” de la serie protagonizada por Cate Blanchett les ha obligado a hacer esperar unos días a los espectadores

Cate Blanchett protagoniza "Mrs. America", de HBO
Cate Blanchett protagoniza "Mrs. America", de HBOHBO

Se trataba de uno de los grandes estrenos del mes, tanto por trama como por reparto, pero también se ha visto afectado por la crisis actual del coronavirus y ha obligado a posponer su retraso. “Mrs. America”, serie cuyo elenco encabeza Cate Blanchett, se iba a estrenar hoy en HBO. Sin embargo, la plataforma ha lanzado un mensaje “in extremis” en el que lamenta que los espectadores no podrán ver hoy la historia de la antifeminista Phyllis Schlafly.

A través de un comunicado, HBO ha explicado que “debido a la actual crisis provocada por el Coronavirus, el retraso en el envío de los episodios nos obliga, lamentablemente, a retrasar el estreno de ‘Mrs. America’ al sábado 18 de abril”. Afortunadamente, solo habrá que esperar pocos días más para ver la que podría ser una serie polémica y de éxito. Asimismo, HBO no descarta que pueda haber un nuevo cambio: “En caso de poder adelantar esta fecha, se comunicará cuanto antes en nuestras redes sociales. Lamentamos las molestias causadas”.

“Mrs. America” trata sobre el movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), así como sobre la reacción inesperada al movimiento dirigida por una mujer conservadora llamada Phyllis Schlafly. También conocida como “la novia de la mayoría silenciosa”. A través de la mirada de mujeres de la época, la serie explora cómo uno de los campos de batalla más difíciles en las guerras culturales de los años 70 ayudó a dar lugar a la Mayoría Moral y cambió para siempre el panorama político.