Eurovisión

Rotterdam se ofrece para Eurovisión 2021, tras la cancelación por el coronavirus

La ciudad holandesa iba a ser anfitriona del evento de 2020 antes de su cancelación por la crisis del Covid-19

La ciudad de Rotterdam se ha quedado con ganas de ser anfitriona de Eurovisión 2020 tras ser cancelado por la crisis del coronavirus. Muchas han sido las iniciativas que han nacido para compensar la falta a su cita anual del concurso. Sin embargo, no ha sido suficiente, por lo que la ciudad portuaria holandesa se ha ofrecido a organizar Eurovisión 2021, según informa Reuters.

Los organizadores de Eurovisión 2020 anunciaron en marzo que el concurso no podría celebrarse debido a la crisis del Covid-19 que amenaza a numerosos países del mundo. Por tanto, el recinto donde se celebraría el certamen musical se convirtió rápidamente en un hospital con el fin de alojar al mayor número de pacientes con coronavirus posible.

Ahora, los organizadores vuelven a luchar por que sea la ciudad holandesa la que acoja el festival, pues no quieren perder la oportunidad de celebrar un evento que, según se esperaba, iba a atraer una audiencia televisiva de 200 millones de personas. Con esto, el consejo de cultura de Rotterdam ha comunicado que los seguidores del certamen “pueden contar con Rotterdam como ciudad anfitriona” para el próximo año. Aún no se ha establecido nueva fecha para la edición de 2021.

Este año el concurso se habría celebrado en los Países Bajos ya que el certamen de 2019 lo ganó el compositor holandés Duncan Laurence, con una canción llamada “Arcade”.