Francisco Franco

Quieren matar a Franco: vuelve “El ministerio del tiempo”

La serie estrena nueva temporada en La 1 y HBO, presentando nuevas aventuras de los icónicos patrulleros, así como nuevos escenarios e incorporaciones a su reparto

"El ministerio del tiempo"
"El ministerio del tiempo"RTVERTVE

La fantasía y aventuras de “El ministerio del tiempo” vuelven a la televisión para encauzar a los espectadores hacia una nueva travesía histórica. La serie estrena su cuarta temporada el próximo 5 de mayo en La 1, capítulos producidos por RTVE en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio) y Onza, mientras que sus episodios estarán disponibles en HBO a partir del 6 de mayo. En esta nueva entrega, la patrulla formada por Julián, Lola, Pacino, Alonso y Amelia se enfrentarán a complejas misiones que les conducen a tomar decisiones en contra de sus principios o ideales.

De la mano de los productores ejecutivos Javier Olivares y Marc Vigil, los protagonistas vivirán una temporada en la que pasado, presente y futuro se entrelazan más que nunca con intentos de cambiar el pasado y viajes al futuro. De esta manera, la aparición de una máquina del tiempo, la Anacronópete, añadirá más ciencia ficción a la serie con el fin de hacer frente a unas nuevas misiones que no dejarán indiferente al espectador.

Entre los nuevos objetivos se encuentra el de salvar la vida del dictador Francisco Franco, interpretado por Pep Miras, así como de monarcas como Isabel I (Rosa Blake), la artista y amante de Picasso, Dora Maar (Stephanie Mgain), y la pensadora Clara Campoamor (María Morales). Todas ellas se suman a personajes históricos como María Tudor (Rachel LAscar) o María Cristina (Camila Viyuela).

Los patrulleros Lola (Macarena García), Pacino (Hugo Silva) y Alonso (Nacho Fresneda) responden en esta nueva temporada a la llamada de los responsables de la institución: Salvador (Jaime Blanch), Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y Ernesto (Juan Gea). Asimismo, Amelia (Aura Garrido) desempeñará un papel clave en la entrega, junto a Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán) o Elena (Susana Córdoba). En cuanto a nuevas caras, la temporada incorpora a Carolina, (Manuela Vellés), un personaje que descubre que viajar en el tiempo es la única forma de huir de un terrible presente en los 80 marcado por el malrato.

Nuevos escenarios

Para más sorpresas, la nueva temporada de “El ministerio del tiempo” estrena sede alejándose completamente de los platós. El despacho de Salvador, un inmenso archivo y las míticas puertas del tiempo se trasladan ahora a un antiguo e imponente edificio de RNE en Arganda del Rey (Madrid). Asimismo, para el rodaje palacios y castillos han sido convertidos en platós de televisión: el palacio de Granja de San Ildefonso o el de Riofrío en Segovia, el palacio del Marqués de Santa Cruz en el Viso del Marqués en Ciudad Real, o el castillo de Guadamur en Toledo. Incluso Velázquez se ha podido pasear por las salas del Museo de Prado.