Gente

Televisión

El escandaloso sueldo por programa de los colaboradores de Sálvame

Kiko Hernández se guarda en el bolsillo un billete de cinco euros por cada minuto de programa

La veterana periodista interpuso una demanda contra Belén Esteban, por las acusaciones vertidas por esta en 2015, en el programa de Telecinco GH Vip, por considerarlas infundadas y lesivas y que atentaban contra su honor.
La veterana periodista interpuso una demanda contra Belén Esteban, por las acusaciones vertidas por esta en 2015, en el programa de Telecinco GH Vip, por considerarlas infundadas y lesivas y que atentaban contra su honor.larazon.es

Sálvame debe ser muy rentable para Telecinco viendo los elevados sueldos que cobran los colaboradores por cada programa. El espacio de corazón ocupa la programación de todas las tardes de lunes a viernes desde hace más de diez años. Sus colaboradores han ido cambiando, algunos se mantienen desde entonces, mientras que otros han aparecido por rachas o han ido ganando minutos de televisión con el paso del tiempo, pero ¿cuánto cobran por cada programa?

Kiko Hernández

El que tiene el caché más elevado es Kiko Hernández. Por cada minuto que pasa sentado en el plató de Sálvame prácticamente se guarda en el bolsillo un billete de cinco euros, 4,66 euros, según los cálculos realizados a partir de los sueldos filtrados por la web Cotilleo.es, que cifran la nómina del colaborador en 1.400 euros por programa.

Kiko Matamoros

Otro de los asiduos del programa es Kiko Matamoros, el que más cobra junto a su tocayo. El caché del ex representante es el mismo que el de Hernández, 1.400 euros por programa, según recoge la misma web de prensa rosa. A esta cifra habría que sumarle también sus colaboraciones en otros programas de la cadena como el ‘Debate de La Isla de las Tentaciones’.

Belén Esteban

Sorprendentemente, la princesa del pueblo no es la mejor pagada de ‘Sálvame’. Por cada tarde que pasa en el programa de Telecinco, Belén Esteban ingresa 1.100 euros, aunque podría estar planteándose cerrar su etapa como colaboradora. Como el programa dura cinco horas (desde las 16:00h hasta las 21:00h), el equivalente serían 3,66 euros por cada minuto de emisión.

Mila Ximénez

Otra de las históricas del programa es Mila Ximénez. La cantidad que se lleva por cada programa es más rendonda que la de su compañera Belén Esteban, pero ligeramente menor. La colaboradora está actualmente luchando por superar un cáncer de pulmón y se encuentra de baja, pero por cada tarde que pasaba en ‘Sálvame’ se embolsaba 1.000 euros (3,33 euros al minuto).

María Patiño

La colaboradora y presentadora María Patiño ha pasado a ser uno de los rostros que más horas semanales acumula en Telecinco. A sus apariciones diarias en Sálvame hay que sumarle también su trabajo en ‘Socialité’ durante los sábados, domingos y festivos. Por sus colaboraciones en el buque insignia de la cadena de Mediaset cobra alrededor de 1.000 euros.

Lydia Lozano

Lydia Lozano, una de las pocas colaboradoras que tiene la carrera de periodismo, se coloca en la zona media de la tabla salarial de ‘Sálvame’ (Mila Ximénez la empezó, pero no llegó a terminarla a pesar de haber trabajado en multitud de medios de comunicación). Por cada programa que realiza ingresa unos 950 euros, 3,16 euros por cada minuto que pasa en el plató.

Gustavo González

Gustavo González también ha probado en sus carnes lo que supone que su vida privada sea el centro de atención del programa. No osbtante, independientemente de lo que se hable en ‘Sálvame', el periodista y paparazzi se embolsa 700 euros por programa, 2,33 euros por minuto.

Rafa Mora

Un menor protagonismo o una menor experiencia determinan el caché en televisión. Es el caso de Rafa Mora, que tras darse a conocer como tronista y colaborador de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ se ha centrado en ganarse un hueco en ‘Sálvame’. Su sueldo, 600 euros por aparición, 2 euros por cada minuto de programa.

Anabel Pantoja

Una de las últimas incorporaciones también es la colaboradora “peor” pagada del programa. Anabel Pantoja cobra la misma cantidad que Rafa Mora por cada programa, y eso que ni siquiera tiene que desplazarse al plató. Ella misma desveló su sueldo al rechazar mostrar su opinión sobre la disputa entre su primo, Kiko Rivera, y su tía, Isabel Pantoja. “Por 600 euros no me merece la pena”, dijo, lo que indica la cantidad que le paga el programa por sus apariciones.