Atresmedia adaptará “I Can See Your Voice”

Los concursantes, con la ayuda de famosos y un artista de renombre, deben adivinar si los cantantes misteriosos son buenos o malos vocalistas sin escucharlos cantar

Atresmedia ha vuelto a abrir la puerta a los grandes formatos de éxito internacional y en la línea del exitoso “Mask SInger” el Grupo adaptará la nueva revelación televisiva: ‘I Can See Your Voice’.

La prensa extranjera se ha rendido al formato y lo califican como “literalmente espectáculo”. Ya apareció en la última edición del MIPCOM de Cannes como uno de los programas más adaptados del último año. La adaptación del formato estará producida por Atresmedia Televisión y Warner Bros. ITVP España.

El formato, cuya productora CJ ENM nació en Corea del Sur, país del que también es originario ‘Mask singer’, ya cuenta con varias ediciones en todo el mundo. El programa está siendo un éxito de audiencias en 11 países entre los que se encuentra EEUU (FOX), presentado por Ken Jeong, Países Bajos (RTL4), Alemania (RTL) y Tailandia (Workpoint), entre otros. Reino Unido (BBC One) ya ha adquirido los derechos y Alemania (RTL) ha renovado por una segunda temporada debido a su excelente resultado.

¿Cómo funciona?

Es un formato estilo “guessing” show musical en la que los concursantes con la ayuda de unos famosos y un artista invitado de mucha fama, deberá averiguar si cantantes misteriosos con nombres falsos y biografías bien elaboradas, son buenos o malos en lo suyo, pero siempre sin oirlos cantar, sólo por su apariencia, gestos o actitud en el escenario.

Entonces entrarán en juego las pistas y recibir el consejo de los famosos y del artista consagrado. El premio consistirá en una cantidad de dinero. “Cantantes de excelente calidad artística, desastrosos vocalistas, éxitos musicales del momento, comentarios hilarantes, ingenio y mucho humor se dan la mano en este nuevo programa de música, famosos, puro entretenimiento e intuición.”, adelanta el grupo en una nota.

“Al igual que The Masked Singer antes, hay una cantidad incalculable de diversión en la revelación de las identidades. El objetivo del juego es reducir el grupo de cantantes uno por uno, eliminando primero a los idiotas”, escribe “The Guardian” refiriéndose a los malos cantantes que lo son claramente, pero que despertarán también mucho interés, porque buenos hay muchos.