Atresmedia, ejemplo audiovisual de liderazgo en la era digital

Antena 3 vuelve a crecer en visitantes únicos y Atresplayer consigue su segundo mejor dato anual

La situación actual de la pandemia global por el coronavirus ha alimentado nuevas tendencias en los telespectadores que pretenden conseguir, cuando eligen los contenidos que quieren ver en sus cadenas de referencia y sus versiones digitales, por un lado mantenerse permanentemente informados sobre el avance o retroceso de la Covid-19 y todo lo que se está haciendo en investigación y desarrollo para acabar con la enfermedad, y por otro, también quieren conocer, de primera mano y de forma veraz, lo que sucede en el mundo en cada minuto, pero siempre sin perder la perspectiva del entretenimiento: poder apagar la mente y dejarse llevar por una comedia, una ficción o un concurso. Todos estos aspectos se encuentran en el ADN del Grupo Atresmedia, en sus contenidos digitales en directo y en diferido, que ha visto recompensado su compromiso con la audiencia y según los datos de octubre del medidor recomendado Comscore, ha aumentado su dominio como el grupo audiovisual líder en internet con 26,3 millones de visitantes únicos (v/u) mientras que su plataforma de contenidos Atresplayer marca su segundo mejor resultado del año.

Actualidad e información

Todas las apuestas de Atresmedia y de sus distintas cadenas televisivas, radios y del contenido bajo demanda han conseguido mantener al grupo en la novena posición de «sites» más visitados con 26,3 millones de visitantes únicos (la competencia en el 17), manteniendo su audiencia del mes anterior y consiguiendo un crecimiento del 2% en la comparativa interanual. Así aumenta también la ventaja sobre su inmediato competidor, Mediaset, superándolo en un 43% y una diferencia de 7,9 millones de v/u. Por cadenas, Antena 3 abandera un aumento de visitantes únicos del 12% respecto a septiembre (11,8 millones de v/u), imponiéndose un mes más a su directo competidor al aventajarle en un millón de visitantes (+9%). La razón de este éxito radica en la referencia informativa y de actualidad que suponen espacios como «Antena 3 Noticias» y «Espejo Público», los de entretenimiento como «El Hormiguero 3.0», «Pasapalabra», y sus series semanales y la diaria «Amar es para siempre». Además, la incorporación de formatos como el éxito del año «Mask Singer», o la apuesta segura por el talent musical de «La Voz» que hoy entra en su fase final.

Atresplayer, sin rival

Por su parte, la web de laSexta logra 8,8 millones de visitantes únicos, y mantiene una gran distancia con su directo competidor, Cuatro, de más de 5 millones de v/u, (+132%). También los contenidos de actualidad como «laSexta Noticias», «laSexta Noche» y «Más vale tarde» son los mejor valorados por los espectadores que los eligen por sus contenidos económicos, sociales y políticos de rigurosa actualidad. Destaca la cobertura hecha por «Al rojo vivo» durante las elecciones presidenciales americanas en octubre. La factoría de entretenimiento de la cadena verde con «Zapeando» y «El intermedio» y los formatos de reportajes de investigación como «Salvados» y «Natural» han contribuido a unos datos imparables.

Un mes más, Atresplayer sigue siendo líder como la plataforma bajo demanda más atrevida y con un volumen incesante de producción propia que genera éxito tras éxito y apunta su segundo mejor dato anual. Rebasa de nuevo los 3,2 millones de v/u (1% más que el mes anterior y +24% interanual) y supera a su inmediato competidor, Mitele, pese a que éste mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia. Octubre fue sin duda el mes de «Veneno» que arrasó en Atresplayer Premium, a la que se han añadido series como «ByAnaMilán, documentales como «Pongamos que hablo de Mecano» que se estrena este domingo.

Onda Cero gracias a su nueva web ha conseguido que la radio de Atresmedia supere los 3 millones de v/u, un 16% más que en septiembre (+55% interanual).