Rodaje

La Brigada Paracaidista vuelve a “La casa de papel”

La unidad lleva meses autorizada a facilitar personal y vehículos para la ficción de Netflix.

Imágenes de la tercera temporada
Imágenes de la tercera temporadaLa RazónNetflix

“La casa de papel” lleva rompiendo fronteras de todo tipo desde su estreno. Su elenco, escenarios y medios siempre han sido señas de identidad de esta superproducción que ya está grabando su quinta temporada y se estrenará el próximo mes de abril. Según ha podido confirmar LA RAZÓN, la Base Príncipe de Paracuellos del Jarama de la Brigada Paracaidista lleva meses colaborando en la grabación.

La serie creada por Atresmedia y Álex Pina, y que pasó a Netflix ha contado en numerosas ocasiones con la BRIPAC para ayudarles a rodar determinadas escenas en las que aparece el ejército español, e incluso como tapadera en la tercera temporada. En esta ocasión la BRIPAC tiene autorización para rodar escenas de la serie en las que se incluyan vehículos de la unidad, ya que estos necesitan conductores especializados.

Como es habitual, los gastos asociados a detalles como la gasolina van a cargo de la productora. La dinámica pasa porque la productora y la BRIPAC ponen en común los calendarios de grabación y las jornadas de instrucción. La productora necesita el personal y el vehículo para sus ejercicios de instrucción y no pueden ser utilizados en esas fechas para el rodaje.