Fin de año

Carmen Alcayde, Óscar Martínez y “La Terremoto de Alcorcón” darán las campanadas de Telemadrid

“Diremos adiós al 2020 y en el balance de las campanadas tenemos que quedarnos también con lo bueno que también ha tenido este año”

Carmen Alcayde, Óscar Martínez y "La Terremoto de Alcorcón"
Carmen Alcayde, Óscar Martínez y "La Terremoto de Alcorcón"TelemadridTelemadrid

Telemadrid despedirá con humor y diversión la última noche de este 2020 del que todos queremos pasar página cuanto antes. Carmen Alcayde, Óscar Martínez y Pepa Charro, más conocida como ‘La Terremoto de Alcorcón’, serán los tres presentadores de las campanadas de Telemadrid desde la Puerta del Sol, este año sin público pero con la televisión pública fiel a su cita con los madrileños.

Carmen y Óscar, recién llegados de visitar a Papa Noel en Laponia por Nochebuena, se unen a la ‘vedette’, cantante y actriz de Alcorcón para tratar de poner una sonrisa y un toque de humor a la retransmisión de las campanadas desde la azotea de ‘Tío Pepe’, en Sol. “En todas mis entrevistas, siempre he dicho que una de las cosas que más me apetecía hacer en la vida era dar las campanadas”, confiesa ‘La Terremoto’. “El otro, era ser chica del tiempo. De momento, lo he conseguido: ¡voy a dar las campanadas para Telemadrid!”.

Para Óscar, que ya presentó el especial de fin de año de Telemadrid en 1999, presentar las campanadas es un premio “que te da la cadena y yo me lo tomo como un regalo de Telemadrid”, asegura. En este 2020, Óscar Martínez ha regresado a Telemadrid para presentar ‘Dos en la Carretera’ junto a Carmen Alcayde. “Es también una responsabilidad enorme porque todo el mundo está pendiente para saber cómo vas vestido, qué dices o si vas a meter la pata o no. Todos estamos deseando mandar a la porra el 2020 y recibir con los brazos abiertos, con más fe y esperanza que nunca, el 2021”.

Carmen Alcayde, Óscar Martínez y "‘La Terremoto de Alcorcón"
Carmen Alcayde, Óscar Martínez y "‘La Terremoto de Alcorcón"TelemadridTelemadrid

Para Carmen, son sus cuartas campanadas en televisión. Las últimas, en 2019, también en Telemadrid junto a David Valldeperas. “Pero éstas son las que más ilusión me hacen”, explica. “Me ha hecho mucha ilusión ser elegida por Telemadrid para dar paso a un año en el que todos tenemos puestas muchas esperanzas. De recuperación económica, de juntarnos con nuestros padres, de que los nietos vuelvan a abrazar a sus abuelos sin ningún tipo de problema, de respirar aire puro sin mascarilla, de vivir todas esas fiestas que hemos dejado de celebrar en cada ciudad”.

“Diremos adiós al 2020 y en el balance de las campanadas tenemos que quedarnos también con lo bueno que también ha tenido este año. Por ejemplo, que el amor y la solidaridad ha reinado sobre la pandemia o que hemos aprendido a valorar todo lo que hemos perdido”, añade. “Óscar es un compañero ideal y ‘La Terremoto’ es divertidísima. Así que vamos a ser un trio muy divertido y vamos a darle al público el mismo calor y el mismo ambiente como si estuvieran en la plaza con nosotros. El calorcito se va a sentir igual”.