Concursos

Así es Javier Dávila, el concursante de “Pasapalabra” que puede vencer a Pablo Díaz

El actual concursante ya le ha calificado como “el más grande” del espacio que presenta Roberto Leal

Javier Dávila en "Pasapalabra"
Javier Dávila en "Pasapalabra"Antena 3Pasapalabra

Un rosco de vértigo al que se enfrentó Pablo Díaz en “Pasapalabra” esta semana. El actual ganador del concurso de Antena 3 sufrió una derrota ante un nuevo concursante. ¿Cómo es posible? Resulta que el novato, Javier Dávila, es un todo terreno de los concursos culturales, y podría hacer peligrar la corona del tinerfeño.

El canario ya explicó el miércoles que conocía “de sobra” a Dávila: “Tengo bastante miedo de Javier,pero a ver qué se deparan estas tardes”. Para empezar Javier ya ganó a Fernando en la silla azul y consiguió ganar el primer duelo a Díaz, acertando 24 de las 25 respuestas del “Rosco” y a punto estuvo de llevarse 1.378.000 euros en su primer día en “Pasapalabra”.

¿Quién es Javier Dávila?

El salmantino Francisco Javier Dávila González, tiene 58 años y es abogado sindicalista y además profesor universitario de Derecho Civil. Su experiencia en concursos televisivos es muy extensa, cuenta con una larga trayectoria en varios concursos de la televisión. Uno de sus hitos fue en el espacio de La 2 de TVE “Saber y ganar”, presentado por Jordi Hurtado, en el que participó en dos ocasiones y en el que Díaz hizo historia en 2006 al convertirse en el tercer concursante en alcanzar los 100 programas. En total, el monto que obtuvo de su participación en la cadena pública fue de 90.025 euros.

Javier Dávila en "Saber y Ganar"
Javier Dávila en "Saber y Ganar"TVELa 2

Cuando el programa lo emitía Telecinco, al abogado salmantino se le conoció por representar a Cantabria en “La Supercopa de Pasapalabra”, campeonato por el décimo aniversario del espacio. También acudió a “Pasapalabra en familia” y junto a su madre y hermano intentaron conseguir el bote de 114.000 euros.