TV

Pablo Díaz podría haber completado ‘El Rosco’ y ganado el bote de ‘Pasapalabra’

Un spot publicitario del programa deja entreverlo y anuncia que se conocerá “muy pronto”

Pablo Díaz, emocionado durante un spot de 'Pasapalabra' que deja entrever que habría completado 'El Rosco'
Pablo Díaz, emocionado durante un spot de 'Pasapalabra' que deja entrever que habría completado 'El Rosco'La Razón

La cuenta de Twitter de ‘Pasapalabra’ ha levantado mucha expectación con la publicación de un tuit en el que deja entrever que Pablo Díaz podría haber completado ‘El Rosco’ y haberse llevado el bote del programa, valorado en 1,2 millones de euros.

“Ay, ay, ay...” dice, en tono de emoción, el tuit de ‘Pasapalabra’ en el que aparece el fragmento de un pequeño vídeo donde se puede ver a Pablo Díaz al borde del llanto, siendo ovacionado por el público. Se trata de un spot publicitario de uno de sus programas que será emitido “muy pronto”.

En el vídeo, solo queda la letra ‘H’ por ser respondida, mientras que ha acertado las otras 24 letras, cuando aún le restan 18 segundos para concluir su tiempo.

Los récords de Pablo Díaz en ‘Pasapalabra’

Tinerfeño de nacimiento y violinista de profesión, se ha convertido en uno de los concursantes que más historia ha hecho en el programa. Sus enfrentamientos con Luis de Lama les convirtieron en la pareja con más duelos en la historia del programa.

Entró en ‘Pasapalabra’ el 26 de junio de 2020, ha acumulado un bote de 123.000 euros y ha rozado el bote ocho veces, cosechando en esas ocasiones 24 aciertos, a falta de uno para llevarse el premio mayor. Además, es el segundo concursante más longevo en la historia del programa y tiene a tiro la marca de Fran González, que se marchó de ‘Pasapalabra’ tras 168 programas consecutivamente, habiendo concursado más veces que nadie, tras conseguir el bote en enero de 2019.

Pablo Díaz cerró la semana pasada con el registro de 162 programas de forma consecutiva, así que podría batir ese récord, o quizás no, en caso de que consiga el bote antes de llegar a esa cifra.