Televisión

Iñaki López explica en directo el porqué deja “laSexta noche” por un tiempo: “el postoperatorio es un potro de tortura”

El presentador entró al programa para contar los motivos y saludar a su sustituto Hilario Pino

Iñaki López
Iñaki Lópezlarazon

En la misma mañana de ayer y a través de sus redes sociales dio cuenta Iñaki López de que dejaría de estar al frente del programa de actualidad que presenta “laSexta noche” desde ese mismo día y era Hilario Pino quien cogía el testigo durante un “tiempo indefinido” cada noche de sábado.

Cumplió con lo anunciado e Iñaki López ya no presentó ayer el programa, pero sí entró en directo para explicar los motivos que le han separado de la televisión en los próximos tiempos después de saludar a su sustituto, Hilario Pino. Y lo hizo desde su casa.

“En una revisión rutinaria me han detectado un desprendimiento de retina y todo el mundo que haya pasado por ello sabe que el postoperatorio es todavía peor que la operación”, apuntó el presentador.

Diez días mirando al suelo

“La operación, gracias a los avances de la anestesia, se pasa incluso plácidamente. El médico me tuvo que pedir incluso que callara durante la intervención, pero el postoperatorio es una especie de potro de tortura que te obliga a estar mirando hacia el suelo durante diez días”, añadió.

Admitió además la dureza del momento dado que es “hipocondríaco por naturaleza”. “Soy muy mal enfermo, y agradezco los consejos de todos los médicos y más aún agradeceré sus recetas. Ya les iré llamando uno a uno”.

De esta manera fue Hilario Pino quien condujo ayer el programa y como el mismo Iñaki López anunció de manera “indefinida”. Habrá que esperar a la evolución del presentador.