Polémica

Exigen el despido de Ana Rosa Quintana de Mediaset y el cierre de su programa por cargar contra el Gobierno

“Es vergonzoso todo lo que dice y hace contra el Gobierno”, explica la petición en change.org, que acumula ya 5.000 firmas

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa QuintanaTelecinco

‘El Programa de Ana Rosa’ tiene miles de fieles que cada mañana siguen la actualidad en el magazine matutino de Telecinco, pero también tiene detractores que no soportan las opiniones de su presentadora, Ana Rosa Quintana, sobre el Gobierno y la gestión de la pandemia. En muchas ocasiones, la periodista se ha convertido en tendencia en redes sociales por lo que dice o hace. La última polémica fueron los retuits que dió a dos publicaciones de la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de la cuenta oficial de Vox.

Ahora, los internautras se han movilizado un poco más y han creado una petición en la plataforma change.org para que Mediaset despida a Ana Rosa Quintana y acabe con su programa, que lleva más de 15 años en antena. Es poco probable que esta exigencia tenga el resultado que esperan sus creadores, pero ya casi han alcanzado el objetivo de 5.000 firmas.

La petición fue lanzada hace ya 10 meses, pero no ha tenido mucho recorrido hasta hoy, cuando “Ana Rosa Quintana de Mediaset” se ha convertido en tendencia en Twitter por los comentarios de las personas que compartían esta especie de “moción de censura” contra la presentadora, así como por los que no daban crédito de lo que estaban viendo.

Captura de la petición en change.org para el despido de Ana Rosa Quintana.
Captura de la petición en change.org para el despido de Ana Rosa Quintana.La RazónChange.org

La creadora de la petición quiere acabar con ‘El Programa de Ana Rosa Quintana’ porque “es vergonzoso todo lo que dice y hace contra el Gobierno y los expertos que llevan esta situación del Covid-19″, según detalla en la descripción de la página. “No se pueden permitir este tipo de comportamientos, sea una cadena pública o privada de televisión”, añade.

Hace también varios meses, Ana Rosa Quintana recibió otra petición similar, pero con mayor acogida por los usuarios. De hecho, se marcó un elevado objetivo de 75.000 firmas que prácticamente ha alcanzado. En este caso era más escueta y pedía el cierre del formato de Telecinco por “difundir noticias falsas sobre el Covid-19″.