8-M

Ana Rosa Quintana carga contra Irene Montero: “Aquí no hay nadie que pueda repartir el carnet de feminismo”

La ministra de Igualdad criticó la “criminalización del movimiento feminista” tras la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir las manifestaciones por el 8-M

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la periodista Ana Rosa Quintana
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la periodista Ana Rosa QuintanaLa RazónEuropa Press / Telecinco

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid decidió prohibir todas las convocatorias de manifestaciones para los días 7 y 8 de marzo en la región por la celebración del Día de la Mujer. Una decisión que la ministra de Igualdad, Irene Montero, no ha digerido bien a pesar de que “como miembro del Gobierno” está “obligada” a cumplir “escrupulosamente” con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Hay quienes quieren negarnos el derecho a la calle que tanto nos costó conseguir. La calle para estudiar, para trabajar, para reivindicar y conquistar derechos”, criticó la ministra. Pero el enfado de Montero por el veto al 8M no se quedó ahí: “ese cumplimiento con las recomendaciones sanitarias no significa que no sepamos el señalamiento a la lucha de las mujeres, a la lucha feminista por parte de quienes tienen una agenda reaccionaria completamente enfrasada”.

Estas duras palabras han hecho saltar a Ana Rosa Quintana durante su programa del viernes. La presentadora del espacio matinal de Telecinco ha cargado duramente contra la titular de Igualdad al asegurar que “aquí no hay nadie, y menos algunas de las que están hablando, que pueda repartir carnets de feminismo”. Ana Rosa tampoco se ha mordido la lengua y se ha explayado en su defensa sobre su visión del feminismo. “Es un modo de comportarse en la vida, de trabajar y de luchar por los derechos de las mujeres. El carnet de feminismo aquí no lo reparte nadie”, añadió la periodista.

Irene Montero también aseguró que “a nosotras no nos van a encontrar en esa criminalización del movimiento feminista” y que en el Ministerio de Igualdad van a encontrar “una oposición a esa España gris y machista” de la “extrema derecha” que quiere que las mujeres “vuelvan a sus casas”.