Estrenos

Junio en series: Intentando demostrar que segundas partes a veces sí fueron buenas

También destacan varios estrenos de nuevas producciones tanto nacionales (Paraíso) como internacionales

estrenos de cine critica de la razon cultura serie y recomendacion
estrenos de cine critica de la razon cultura serie y recomendacionLA RAZONLA RAZON

Además de un puñado de estrenos tanto nacionales como internacionales, en el sexto mes del año se acumulan varias segundas temporadas que brillaron en su primera entrega. Casos como el de «Lupin» (11/06), que ha generado un verdadero impacto en la sociedad francesa o los de «Tres metros sobre el cielo», «Dave» intentarán romper la barrera de las expectativas.

También se podría contar como segunda entrega, el nuevo bloque de capítulos de «Genera+ion» (17/06) que al igual que «Lupin» (11/06) o «Tres metros sobre el cielo», transmite un claro mensaje concienciador sobre la diversidad. En los primeros capítulos que HBO lanzó, sus personajes ya se convirtieron en iconos para muchos colectivos. Aunque estos episodios siguen perteneciendo a la primera temporada, la crítica y el público difícilmente podrá valorar el desarrollo de la trama como si se tratase aún de un estreno. HBO también lanza este mes la secuela de «Por qué matan las mujeres», una comedia negra en la que varias esposas vengan las infidelidades de sus maridos.

Pero junio también será un gran mes de estrenos. Entre los lanzamientos de series españolas destacan «Paraíso» (04/06), de Movistar + y «Leonardo» (03/06), que comenzará a emitirse en La 1 este mismo jueves. En los 8 episodios de «Leonardo» se revelarán algunos de los secretos y curiosidades de la vida del artista e inventor, uno de los personajes más fascinantes de la historia. En cambio, la apuesta de Movistar+ para este mes trata sobre la búsqueda de una adolescente por su hermana desaparecida, una investigación rudimentaria en la que también participará su grupo de amigos.

Marvel tampoco se queda, después de los éxitos de «Falcon y el soldado de invierno» y «Wanda y Vision» ahora estrena la historia del hermano de Thor, «Loky» (09/06). Más allá de los superhéroes la plataforma también lanzará los primeros episodios de «Grown-ish», la segunda temporada de «Con amor Víctor» y la docuserie sobre Aretha Franklin «Genius: Aretha» que recorre su tercera temporada.

Entre otros lanzamientos destaca la cuarta temporada de «Élite» (18/06), uno de los grandes éxitos de Netflix o la nueva serie de Amazon Prime Video «Solos» protagonizada por la estrella de Hollywood Anne Hathaway.