La 2

Relevo histórico: Elisenda Roca se estrena hoy en «Saber y Ganar»

Juanjo Cardenal el «Sabio invisible», se jubiló el pasado mes de julio tras más de 24 años

Juanjo Cardenal y Elisenda Roca
Juanjo Cardenal y Elisenda RocaLa 2

Elisenda Roca toma el relevo en ‘Saber y Ganar’ de Juanjo Cardenal a partir de hoyconvirtiéndoseen la voz femenina principaldel programa. Cardenal, el “Sabio invisible”, se jubiló el pasado mes de julio tras más de24 años en el veterano concurso de La 2.

La voz de Juanjo Cardenal merecía un relevo a la altura, y ‘Saber y ganar’ ha escogido a otra figura emblemática de los concursos de RTVE: Elisenda Roca, presentadora de ‘Cifras y Letras’ en La 2 durante seis temporadas en la década de los 90. El programa le proporcionó en 1994 los premios Antena de Oro, Premios Ondas y TP de Oro.

Para Elisenda supone una alegría poder volver a La 2 después de tanto tiempo, aunque también ha seguido vinculada a la radio pública, ya que lleva siete años colaborando con Carles Mesa en RNE, primero en ‘Gente despierta’ y ahora en ‘No es un día cualquiera’ los fines de semana.

La presentadora sustituirá a la voz conocida y carismática de Juanjo Cardenal, con su destacable dicción y un tono apropiado para cada sección del programa, ya sea la Calculadora Humana o el Reto.