FesTVal

“Veo cómo cantas”, para llevarse las manos a la cabeza

Atresmedia presenta el nuevo “Guessing show” del grupo presentado por Manel Fuentes

Presentación de "Veo cómo Cantas"
Presentación de "Veo cómo Cantas"AtresmediaAtresmedia

Nuevos aires para el entretenimiento en Atresmedia. En el marco del Festival de Vitoria de Televisión, el grupo audiovisual ha presentado su última apuesta por un formato de reconocido éxito internacional que llegará a nuestras pantallas gracias a la producción ejecutiva de Warner Bros ITVP España. “Veo cómo cantas” promete ser “el formato revelación de la temporada” como adelantó durante su presentación Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia TV, que se acompañó de Pablo Abelenda, productor ejecutivo, Manel Fuentes como presentador y los asesores Ana Milán, Josie, El Monaguillo y Ruth Lorenzo.

Como destaca Ferreiro, “Veo cómo cantas” ha recalado en territorios tan dispares como “Reino Unido, Francia, Alemania y Países bajos y además es de los formatos más adaptados en 2020-2021″. Además cuenta con el aliciente de estar nominado a los Premios Emmy como mejor programa de entretenimiento. Viene el espacio a reforzar la gran apuesta del grupo por el entretenimiento: “Pasapalabra”, “Tu cara me suena”, “El Hormiguero 3.0″... etc. “Es un ‘guessing show’, que aúna todas las virtudes de un gran entretenimiento, talento, emoción, humor y es un juego. Pone al espectador con un protagonismo máximo; en casa vas a poder jugar”, adelanta Carmen Ferreiro.

En el vídeo de presentación se puede adivinar la dinámica por la que un concursante tendrá que enfrentarse con un grupo de personas entre los que se encuentran cantantes auténticos e impostores y tiene varias pruebas que le irán dando pistas para intentar llevarse el bote al final tras desenmascarar a los impostores y doblar lo conseguido. Si en última instancia no descubriera al impostor final sería éste el que se llevaría a casa la cuantía acumulada por el concursante. Hagan cálculos a 3.000 euros por impostor descubierto.

“Es entretenimiento para todos. En las próximas semanas se verá el resultado. Cada cinco o 6 minutos hay una revelación. Es un programa de llevarse las manos a la cabeza”, asegura Pablo Abelenda, que adelanta que hay grandes actuaciones y un casting muy elaborado para engañar a cualquier asesor, y también a cantantes invitados de gran prestigio como Rosario, que tendrá que cantar al final de la gala con un gran cantante o con un impostor dependiendo de las elecciones del concursante. Programa de seis entregas grabadas para disfrutar de talentos ocultos y no solo de los concursantes (concursante e impostores), si no también de los asesores....

Así será ‘Veo cómo cantas’

POR LA CARA

En esta primera ronda el concursante deberá eliminar a un cantante basándose sólo en la primera impresión. Los concursantes tendrán que echar mano de intuición y de los pequeños gestos que haya podido ver en cada uno de los “cantantes misteriosos” mientras se coloca en su plataforma de presentación.

EL PLAYBACK

En esta ronda los “cantantes misteriosos” se enfrentan al playback. Todos tendrán que interpretar un tema mediante el método de lipsync. Los verdaderos vocalistas harán playback con su voz real. Los impostores no. El concursante deberá elegir a dos de ellos y eliminarlos.

COTILLEA MI VIDA

El concursante tendrá en esta fase la oportunidad de investigar, a través de un vídeo, la vida de dos de los “cantantes misteriosos” que quedan en el programa, para intentar descubrir alguna pista que le ayude a decidirse por una nueva eliminación. Los verdaderos cantantes dirán toda la verdad en este vídeo, pero los impostores intentarán engañar al/la concursante haciéndose pasar por personas con un interés por la música y con un background en este mundo artístico. El concursante deberá estar atento/a a los detalles más insignificantes, pues en ellos puede estar alguna clave esencial.

HABILIDAD MUSICAL

En esta ronda el concursante elegirá a un “cantante misterioso” para que toque un instrumento. Así comprobará si tiene o no talento musical. Una nueva pista que de la misma forma que puede ayudar, también puede despistar…

EL ENSAYO

Se trata de uno de los momentos más importantes del programa. Sólo quedan tres “cantantes misteriosos” y el concursante deberá elegir a uno de ellos para ver, durante unos segundos, cómo hablan o cantan, con su verdadera voz. Sin embargo, en los ensayos de ‘Veo cómo cantas’ pueden suceder las cosas más extrañas… y no será raro escuchar la voz del “cantante misterioso” distorsionada o con algún que otro efecto inesperado.

EL INTERROGATORIO

Última ronda de eliminación. Quedan dos cantantes misteriosos y el concursante deberá elegir a uno de ellos. Para hacerlo, todavía le queda una última ayuda. Podrá entrevistar a uno de los cantantes misteriosos durante 30 segundos para intentar descubrir alguna pista que le lleve a decidirse por un verdadero vocalista. Por su parte, el músico invitado podrá hacerle una sola pregunta al otro cantante misterioso.

DUETO FINAL

Tras las pistas, los juegos, la incertidumbre… ha llegado el momento de tomar una decisión final y decantarse por un “cantante misterioso”. El cantante elegido interpretará una canción a dueto junto con el artista invitado. De ser un buen vocalista, el escenario de ‘Veo cómo cantas’ se convertirá en un auténtico espectáculo a dos voces y en una demostración musical de talento. En caso de ser un impostor, el espectáculo también está asegurado, aunque probablemente la canción a dúo no resultará todo lo melódica que se esperaba. Eso sí, antes del programa todos los “cantantes misteriosos” habrán ensayado en solitario la canción del dueto para tenerlo todo preparado por si son elegidos en la ronda final.