El Chiringuito

Así se gestó la broma a Pedrerol por su cumpleaños

Ayer El Chiringuito tuvo un homenaje especial para su presentador

El Chringuito
El ChringuitoMega

Anoche «El Chiringuito» volvió a hacer de las suyas. Después de pasar todo el verano con el hit, convertido ya en meme, «Tic Tac» parecía ya imposible superar los momentazos del pasado mercado de fichajes. Sin embargo, el equipo de redactores, tertulianos y becarios se confabularon para lograrlo.

Resultaba que ayer era el cumpleaños de su presentador Josep Pedrerol, quien mantuvo con absoluta discreción la efeméride. En cambio, sus compañeros, después de que hace unas semanas el periodista estuviese a punto de dejar el programa tras la marcha de Sergio Ramos y Messi de Laliga, querían organizarle un homenaje especial.

En este caso y siguiendo con el tono habitual del programa, optaron por gastarle una broma durante una de las emisiones de publicidad del programa. Así, de repente y sin que nadie le hubiese avisado, apareció un cebo -los videos editados que anuncian los contenidos que tratará el programa de cada noche- en el que se anunciaba que Pedrerol anunciaría una de sus exclusivas mundiales, algo que no estaba previsto en la planificación.

En ese momento, las cámaras del programa empezaron a registrar infinitos planos de la mirada perdida e incredulidad del propio presentador, quien no era capaz de asimilar el cambio en el transcurso del programa. Preguntaba: «¿Qué digo yo ahora?», contrastando mucho con la seguridad con la que suele comunicar sus exclusivas. En realidad, la broma no se alargó más que unos segundos, cuando el presentador se giró y vio en la pantalla una felicitación de cumpleaños de parte de todo el programa.