Polémica

Las redes cargan contra Cuatro por emitir dos películas de volcanes en plena erupción de La Palma

«Un pueblo llamado Dante’s Peak» y «Alerta roja» se encadenan en la programación del canal Mediaset

Dantes peak
Dantes peakCuatro

En plena erupción del volcán de La Palma todos los medios de comunicación concentrar esfuerzos en narrar y explicar uno de los fenómenos geológicos de mayor trascendencia de la historia de nuestro país. Todas las cadenas destinan todos sus recursos a informar desde allí enviando a sus periodistas de cabecera y recrean con tecnología la actividad volcánica de estos días.La televisión canaria ha sido la más aplaudida por su ambiciosa recreación con realidad aumentada, tirando la casa por la ventana en un hito tecnológico con pocos precedentes y en un tiempo récord, con apenas una semana de margen.

De esta forma los usuarios de redes sociales, como no podía ser de otra forma, están muy sensibilizados con la población de la isla, quienes en las últimas horas parecen haber sido olvidados del foco mediático como las verdaderas víctimas. Pero lo que definitivamente ha terminado por encender a muchos espectadores, son las últimas promociones del canal Cuatro, que anunciaba en los últimos día dos ficciones sobre tragedias volcánicas para este finde semana, «Un pueblo llamado Dante’s Peak» y «Alerta roja».

Muchos usuarios de Twitter no han tardado en expresar su indignación por esta peculiar apuesta en la programación, calificándola como de «muy mal gusto» o «totalmente inoportuna». Parece así que la audiencia no ve con buenos ojos que se apueste por la ficción en lugar que la información cuando se trata de una tragedia de esta magnitud.

A las 15:40 se proyectará Un pueblo llamado Dante’s Peak, cinta que protagonizan Pierce Brosnan y Linda Hamilton. El actor interpreta aquí a un prestigioso vulcanólogo que advierte (sin que nadie le haga caso) de la inminente erupción que podría sepultar al pequeño pueblo en el que reside. Y a continuación, a eso de las 17:45, arrancará Alerta roja, una película surcoreana que también ejecuta un importante despliegue de efectos especiales para recrear el volcán que amenaza con destruir toda esta península asiática.