TV

La aplaudida recreación virtual de Televisión Canaria sobre la erupción de La Palma

La cadena de televisión autonómica utilizó la realidad virtual para recrear el transcurso de la lava y las consecuencias del contacto de la colada volcánica con el mar

Televisión Canaria recrea con realidad virtual la erupción del volcán en La Palma
Televisión Canaria recrea con realidad virtual la erupción del volcán en La PalmaLa Razón

El programa ‘Una Hora Menos’, de Televisión Canaria, ha recibido multitud de aplausos en Twitter por un vídeo difundido por la propia cadena en el que recrean con realidad virtual el transcurso de la lava hacía el mar, desde que comenzara la erupción en Cumbre Vieja el pasado domingo, y lo que ocurrirá cuando esta llegue al océano.

Los halagos han llegado por parte de los espectadores y de compañeros de otras cadenas de televisión, por el buen montaje realizado por el programa de la cadena autonómica canaria, que sirve para explicar de una forma muy didáctica el choque térmico que se puede producir cuando la lava llegue al mar.

Algunos calificaron las imágenes de “espectaculares”, otros afirmaron que estaban dando “una lección de periodismo” y otros dijeron que “Televisión Canaria es mejor que muchas privadas nacionales”.

Victorio Pérez, presentador de ‘Una Hora Menos’, es quien se encarga de explicar el recorrido de la lava hacia al mar. Al él se le puede ver, primero, en medio del océano, con la isla de La Palma a sus espaldas, mientras se ve en imágenes como el volcán, ubicado en la zona de Cabeza de Vaca, expulsa la lava.

Después, para explicar el impacto que puede provocar la llegada de la lava al mar, se le puede ver dentro de una cápsula sumergido en el fondo del océano. Todas estas imágenes han sido producidos gracias al equipo técnico del programa.

La lava que sale del volcán de Cumbre Vieja ha cubierto hasta ahora un total de 180,1 hectáreas, destruyendo 390 edificaciones, además de 14 kilómetros de carreteras, según el seguimiento por satélite del programa Copérnicus de la Unión Europea. Además, se estima que el valor total de estas propiedades inmobiliarias que han desaparecido por la colada volcánica alcanza los 86,8 millones de euros.